Connect with us

Quintana Roo

Retiran de las calles a vendedores ambulantes menores de edad

Publicado

En

INFOQROO

Cancún.- Previo al inicio de las vacaciones estudiantiles de verano, la Dirección de Comercio en la Vía Pública, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez y representantes de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado (CDHEQROO) emprenden acciones de manera conjunta para el retiro de vendedores ambulantes menores de edad.

En un comunicado, el DIF precisó que el objetivo es evitar que los menores de edad trabajen, además de garantizar mejores oportunidades laborales y de vida a quienes se dedican a la mendicidad, ambulantaje y arte callejero.

De acuerdo con información que se proporcionó, tres menores fueron atendidos directamente en el DIF durante el mes de mayo derivado de los trabajos conjuntos con la Dirección de Prevención al Delito.

Te puede interesar:Al menos 10 pueblos mágicos podrían perder dicho nombramiento en México.

Se trata de operativos para cuidar la imagen del destino y hasta el momento se han realizado en los principales cruces y vialidades de la ciudad y son emprendidos en coordinación con ambas instancias a fin de evitar que sean violentados los derechos de las personas que operan de manera irregular.

Clic para comentar