Connect with us

Quintana Roo

Retoman actividades presenciales en el Congreso del Estado de Quintana Roo

Publicado

En

Después de dos meses retoman actividad presencial en el Congreso del Estado, abordando la afectación que ha tenido en los ciudadanos la llegada del Coronavirus

Chetumal.- Después de poco mas de dos meses sin actividades presenciales (desde el 18 de marzo), en el Congreso del Estado de Quintana Roo, debido a la emergencia sanitaria, este jueves se retomaron las actividades, las cuales continuaran teniendo en cuenta las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19.

Por lo anterior es importante señalar que las próximas actividades que se realicen el en el Congreso estarán limitadas a la presencia de 50 personas, es decir que no habrá acceso al recinto, medida que también aplica para medios de comunicación, por lo que se anunció que las sesiones del Poder Legislativo podrán seguirse en vivo a través de las redes sociales del Congreso.

Bajo este contexto trascendió que los diputados se enfocaron en temas relacionados a los efectos que ha tenido en la población la llegada del Covid-19, por lo que exhortaron a diferentes instituciones a reforzar el bienestar de lo ciudadanos.

Es decir que exhortaron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a que garantice los derechos laborales de los trabajadores, ante los múltiples despidos que se están presentando durante la emergencia sanitaria en el estado.

Igualmente se exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que pueda otorgar prórroga y facilidades en el pago del servicio de energía eléctrica correspondiente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio del presente año.

De la misma manera solicitaron a la CFE a que de manera urgente e inmediata suspenda toda orden de corte del suministro de la energía eléctrica en la entidad.

También se exhortó a la Secretaría de Salud de Quintana Roo, para que realice los protocolos necesarios para habilitar el Centro de Salud de la Comunidad de Xul-Ha, con la finalidad de emprender acciones para prevenir y mitigar, la dispersión y transmisión del Covid-19.

Finalmente se solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema DIF Estatal, los sistemas DIF municipales, a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes, y la Familia, para que implementen programas, medidas y acciones de atención para los menores de edad que se encuentren en situación de calle en el estado.

Te podría interesar: Retoman actividades presenciales en el Congreso del Estado de Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp