Connect with us

Quintana Roo

Roban tres flamencos del zoológico de Chetumal; hallan seis en Mérida

Publicado

En

Roban flamencos del zoológico de Chetumal

Tres ejemplares de flamenco rosado (Phoenicopterus ruber), fueron robadas del zoológico Payo Obispo en la capital del estado.

CHETUMAL.- Este jueves tres ejemplares de flamenco rosado (Phoenicopterus ruber), fueron extraídos sin ningún tipo de autorización por parte de los encargados del zoológico Payo Obispo de Chetumal, así lo anunció la administración del parque.

Los tres flamencos son adultos, además de que son muy delicados, por lo que requieren de un trato especial, de otra manera, tanto su integridad como su salud, podrían estar en riesgo en caso de que no se tomen en cuenta dichas características.

Te podría interesar: Asaltan camión que traía consolas de PlayStation 5

Cabe mencionar que de acuerdo a lo informado por la administración del zoológico, los ejemplares cuentan con un número de registro ante la Dirección General de Vida Silvestre de la Semarnat, lo que implicaba por parte del personal a cargo, que tuvieran cuidados más estrictos con estos animales que en este momento no se tendrán.

También se resalta que el robo de los flamencos será denunciado ante las autoridades correspondientes, así como ante la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), además se solicita el apoyo ciudadano para dar con el paradero de los flamencos.

Te podría interesar: Eleazar Gómez seguirá en la cárcel; juez niega libertad condicional

Finalmente hay que mencionar que en el caso de ubicar el ofrecimiento o venta de estas aves, es ilícito por lo que se solicita reportarlo al número de emergencias 911, ante la Profepa, la Fiscalía del Estado, la Fiscalía General de la Republica o la Guardia Nacional.

Decomisan seis flamencos en aeropuerto de Mérida

El personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto internacional de Mérida el envío de tres cajas de madera con seis flamencos.

Dicha especia encuentran enlistados categoría de especie Amenazada dentro de la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; de ellos cinco ejemplares se encontraron vivos, pero con signos de deshidratación y alas cortadas.

La Profepa inició procedimiento administrativo, iniciando el aseguramiento precautorio de las cajas y los seis ejemplares, para ser trasladados al Zoológico del Centenario ubicado en Mérida, sin embargo, no se sabe si estos ejemplares correspondían al del zoológico de Chetumal.

Sigue las noticias en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp