Connect with us

Quintana Roo

Quieren declarar el recale de sargazo en Quintana Roo como ‘Desastre Natural’

Publicado

En

CANCÚN, Quintana Roo.-  Alfredo Arellano Guillerno, Secretario estatal del Medio Ambiente en Benito Juárez señaló en entrevista para Meganews que los 62 millones de pesos que solicitó el gobierno de Quintana Roo a la Federación para combatir el recale de sargazo de este año, ya se encuentran preaprobados.

Foto de Archivo. Cortesía Internet

Foto de Archivo. Cortesía Internet

Sin embargo, aclaró que la dependencia aún está haciendo el diagnóstico pertinente y hasta la próxima semana presentarán el proyecto con el fin de declarar que la llegada de esta alga marina a las zonas costeras de Quintana Roo sean considerados desastre natural y así obtener los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“Estamos haciendo el diagnóstico, la próxima semana presentaremos el proyecto con la finalidad de obtener un recurso para atender la problemática de sargazo, que beneficiará a todos los municipios de la costa”, indicó.

Tal vez te pueda interesar: Inauguran la Red Oceano, Clima y Cambio Global en Cancún

El objetivo será retirar esta alga de manera manual, principalmente antes de que llegue a la costa y sean depositados en las zonas destinadas para composta así como  utilizar los nutrientes, a través de productos que serían elaborados por 5 empresas que se encuentran interesadas, pero de las cuales no dio más detalles.

Clic para comentar