Connect with us

Quintana Roo

Scouts del Caribe, la ONU y Dolphin Discovery se unen contra el plástico

Publicado

En

(Por Melissa Cervera)

CANCÚN, Quintana Roo.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conjunto con los Scouts del Caribe Mexicano y la empresa Dolphin Discovery se unieron para sumar esfuerzos en el programa de educación ambiental “Amar es Educar”, en el que el lema de este año fue ‘Sin Contaminación de Plásticos’ para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente que fue el pasado 5 de junio.

La empresa recibió en Isla Mujeres recibió a más de 50 niños y niñas de los Scouts del Caribe Mexicano donde tomaron conciencia acerca del daño que causan los plásticos a las diferentes especies marinas y aprendieron sobre la importancia de las UMA’s (Unidad de Manejo Ambiental) para la conservación y protección de los mamíferos marinos, así mismo tuvieron la oportunidad de conocer a los delfines, manatíes y lobos marinos.

Varios de los scouts tuvieron su primer encuentro con delfines y manatíes, aprendieron acerca de su alimentación, salud, comportamientos, anatomía y cuidados, convirtiéndose en embajadores de los océanos para compartir el mensaje sobre la importancia de su cuidado en sus Estados.

“Para nosotros es un honor sumarse a este evento tan importante de la ONU. Estamos convencidos de que la contaminación es un problema mundial, la cantidad de residuos que terminan en los océanos es cada vez mayor y está matando a la fauna marina, necesitamos concienciar a las personas acerca del uso de plásticos y creemos que una forma de comenzar es con las futuras generaciones: los niños”, comentó Guadalupe Jiménez, subdirectora de valor humano del Grupo.

Tal vez te interese: Sargazo: El horror en el paraíso caribeño

Cabe destacar que el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es el portavoz del medio ambiente dentro del sistema de las Naciones Unidas. El PNUMA actúa como promotor, educador y facilitador para promover el uso racional y el desarrollo sostenible del medio ambiente mundial.

Clic para comentar