Connect with us

Quintana Roo

Se acabó la “Soplimetría” en el Alcoholímetro de Cancún

Publicado

En

Casi un centenar de conductores fueron retenidos tras dar positivo en el alcoholímetro

Los agentes de los retenes del Alcoholímetro ya no podrán pedir a los automovilistas que “soplen” en sus manos para detectar si han consumido alcohol

Cancún.- Después de aprobar las reformas al reglamento de tránsito, las cuales permitirán que un automovilista pague multa, en vez de ir al “Torito”; el Cabildo anunció que dotará a los agentes de tránsito de maquinas especiales para evitar que soplen en sus manos en el Alcoholímetro de Cancún.

Al respecto, Jorge Aguilar Osorio Aguilar, Secretario General del Ayuntamiento, indicó que indicó que se acabaron las revisiones en las que los agentes usaban las palmas de sus manos, pues además de “anti higiénico“, propicia la corrupción.

Te podría interesar: Reforman programa de Alcoholímetro en Cancún: Esto costará la multa

Indicó que que se entregaron a tránsito cuatro aparatos que constan de una pipa larga en la que el conductor deberá soplar y así ya no lo hará en las manos del agente; esta maquina determinará mediante una luz “semáforo” si necesita una segunda prueba o si puede seguir su camino.

Posteriormente, si el conductor ha bebido, se obligará a que descienda del vehículo y que realice la prueba de alcoholemia, en donde mediante una maquina con impresión se indicará el grado de intoxicación, como sucede actualmente.

Con esto ya no será de que ‘no olía, pero el policía decía que sí’. No hay forma con el uso de equipo adecuado”, concluyó el Secretario.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp