Connect with us

Quintana Roo

Se ampararían plazas comerciales contra ley de estacionamientos

Publicado

En

AGENCIA SIM

Cancún.- La iniciativa de Ley de Estacionamientos Gratuitos, ingresado por la diputada Marcelina Sagredo Balado del Partido Nueva Alianza no es viable y tiene únicamente un afán de generar protagonismo, opinó Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales, quien advirtió que su gremio se ampararía en su contra.

Entrevistado en torno a esta iniciativa ingresada hace una semana a comisiones, el también integrante del Observatorio Ciudadano criticó el contenido de la misma, pues, primeramente, fomenta el uso de automóviles particulares, lo que, aseguró, violenta la recién aprobada Ley de Movilidad, en donde se indica que se propondrán políticas públicas para promover el transporte público o alternativas como las bicicletas.

“La iniciativa es un contrasentido desde el punto de vista de políticas públicas”, aseguró.

En segundo lugar, la iniciativa pretende normar actividades privadas, como qué servicios deben cobrarse o no; incluso, plantea proveer una serie de beneficios, sin que se pueda solicitar una recuperación.

“En otros estados, como en la Ciudad de México, leyes similares han sido derogadas por vía de amparo, por lo que, si fuese a aprobarse, el camino aquí sería muy similar”, advirtió.

“Fácilmente esta ley sería echada atrás en los tribunales”.

Por ello, consideró que la diputada intentó atraerse cierto público al ingresar esta iniciativa, pero con desconocimiento de la ley.

Clic para comentar