Connect with us

Quintana Roo

Se calcula 200 mil personas en pobreza extrema en Cancún.

Publicado

En

María Elena Ortegon, presidenta de la Asociación  “Huellas de Pan”, dio a conocer,  que se calcula que más de 200 mil personas en este polo turístico están en condición de pobreza.

Explicó que muchas familias de Cancún no cuentan con los recursos necesarios para comprar una canasta básica completa, además de tener otro tipo de carencias, como son salud y educación.

Sin embargo otra cifra alarmante,es que al menos 22 mil personas, se calcula encuentran en situación de pobreza extrema, es decir, no tienen ni siquiera para comer o donde vivir.

Indicó que se trata de una situación contratante, con la imagen de opulencia que se da a conocer de Cancún a nivel nacional e internacional.

Las causas de ésta pobreza,es que muchas de las personas que vienen a éste polo turístico,no cuentan con los estudios necesarios para obtener un buen trabajo, por lo que continúan con una vida paupérrima como en su lugar de origen.

Recordó que la Asociación huellas de Pan, atiende diariamente a 130 personas, entre niños, abuelitos, y personas en situación de calle que reciben alimento dos veces al día, sin embargo, reconoció qué esto, no es suficiente para la gran cantidad de gente que no tiene que comer en Cancún.

Agencia Meganews (Miguel Ángel Sánchez)

Clic para comentar