Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Se mantienen operativos de búsqueda del joven en la Laguna Nichupté

Publicado

En

Se intensifican los operativos de búsqueda en la laguna de Nichupté por agentes ministeriales en apoyo con elementos de la Guardia Nacional y brigadistas de diferentes corporaciones.

De acuerdo con información proporcionada se realiza recorridos de reconocimientos a bordo de una embarcación de la marina por el sistema lagunar Nichupté desde el kilómetro 23 al 28 de la zona hotelera.

Te podría interesar: Continúan búsqueda de restos humanos en zona de mangle

A un día del hallazgo de una cartulina donde señalaba la ubicación de un cuerpo, esta no ha podido ser confirmada y pese a la intensa búsqueda con especialistas por diversas zonas de mangle, no se ha tenido reporte sobre hallazgo de algún indicio en la zona.

Hasta el momento se mantiene las investigaciones para ubicar el paradero del turista que fue privado de su libertad al salir de un antro de la zona hotelera de este polo turístico.

Con información de: Alonso Cupul

0

Quintana Roo

Sancionan a 22 personas por manejar bajo influjo del alcohol en Cancún

Publicado

En

Por

De acuerdo con información emitida por la Secretaría de Seguridad, 20 personas del sexo masculino y 2 féminas dieron positivo en la prueba de alcoholemia durante los operativos realizados la noche del viernes y las primeras horas de este sábado en Cancún.

Las pruebas de alcoholemia fueron aplicadas en los puntos del alcoholímetro que se instalaron en los cruces de las avenidas José López Portillo con Calle 57 y Coba con Yaxchilán.

Las personas fueron presentadas para cumplir una sanción por falta administrativa de 12 a 36 horas, dependiendo del grado de intoxicación etílica.

Sancionan a 22 personas por manejar bajo influjo del alcohol en Cancún

Te puede interesar: 120 escuelas de Q. Roo iniciarán con programa de escuelas seguras

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Programa escuela segura llega a 120 planteles

Publicado

En

Por

La secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez dio a conocer que se estará presentando en los últimos días de agosto el plan de seguridad escolar, el cual se encontraba en una fase piloto, pero está prácticamente listO, pues se están llevando a cabo reuniones con los municipios para saber las acciones puntuales que se estarán realizando.

Explicó que alrededor de 120 planteles serán atendidos con las figuras educativas que trabajaran en el interior de la escuela con protocolos de atención y prevención, junto con los padres de familia por lo que se les invita a sumarse a la operación mochila el cual tiene que comenzar en casa, con eso arrancara por lo que hay levantarse más temprano para revisar lo que lleva el menor en la mochila, hay que trabajar en valores, trabajar en límites y lo haremos coordinados.

120 escuelas de Q. Roo iniciarán con programa de escuelas seguras

Reconoció que la seguridad es un tema que los tiene muy ocupados y de manera importantes Benito Juárez tiene especial atención, pues representa el 45 por ciento de las escuelas a nivel estatal, que van arrancar en el programa de escuela segura, además de Solidaridad y Tulum, en todos los niveles educativos desde prescolar hasta universidad con el que se pretende erradicar conductas de violencia.

Tal vez te interese: Puerto Morelos cumple la certificación que la CONAMER requiere

Los planteles que entran a evaluación y seguimiento son aquellas que han referido algunos sucesos de violencia o casos especiales no solamente desde la secretaria, seguridad pública, fiscalía y sistema DIF.

El plan piloto inicio en el mes de mayo termino en julio y se evaluó con las 10 instancias del gobierno del estado involucradas cada quien tiene clara su función, el curso que va dar por cuanto tiempo y a que escuelas por lo que ya podremos llevar seguimiento y una evaluación.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Puerto Morelos cumple la certificación que la CONAMER requiere

Publicado

En

Por

Ramón Archila Marín, coordinador de estados y municipios de la comisión nacional de mejora Regulatoria (CONAMER), explicó que Puerto Morelos es el primer municipio en el estado en emitir la licencia de funcionamiento en un plazo no mayor a 72 horas, por lo que el ciudadano solo llena un formato ahorrándole mucho tiempo, en un plazo de dos visitas.

Añadió que los otros 10 municipios del estado de Quintana Roo están trabajando para la instalación de ventanilla única del sistema de apertura rápida de empresas (SARE) y serán aprobadas en los próximos meses.

Tal vez te interese: Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (24 de agosto)

Puerto Morelos cumple la certificación que la CONAMER requiere

Hasta el momento a nivel nacional ya son 25 municipios que tienen una certificación Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) pero solo 10 municipios cuentan con un sistema de apertura rápida.

Las finalidades de simplificar estos trámites ayudaran a generar un ahorro a los ciudadanos de alrededor 20 mil millones de pesos medidos en el tiempo que le quitamos al usuario para los próximos dos años.

Tal vez te interese: Pronóstico del clima para Quintana Roo: 24 de agosto

En la actualidad ya existen trámites simplificados como el acta de nacimiento, curp y la titulación que ya se están haciendo en línea, lo que está ocasionando que los espacios a discrecional de los servidores públicos se reduzcan y por lo tanto combatimos la corrupción que es uno de los ejes de López Obrador.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (24 de agosto)

Publicado

En

Por

Si usted planea ir a convivir con amigos o familia a las playas de Cancún, no se preocupe, vaya corriendo por el bloqueador y la toalla, pues hay algunas playas sin sargazo a las cuales puede asistir, esto sin contar al 100% de Punta Cancún, Playa Gaviotas, Playa Chac-mool, Playa Marlin, Playa Ballenas, Playa delfines, Punta Nizuc y Playa Coral que tienen dicho problema abundante. 

Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (24 de agosto)

La Zona Hotelera amaneció con la mitad de sus playas sin sargazo, por lo que no hay excusa para ir a visitarlas, salvo que sean alérgicos al alga antes mencionada, no asista a las antes a las playas que están marcadas en color amarillo.

Tal vez te interese: Pronóstico del clima para Quintana Roo: 24 de agosto

Todas las playas que aparecen en la imagen anterior son totalmente gratuitas y podrá asistir en el horario que usted quiera, solo se les suplica que no lleven embaces de cristal y al finalizar su rutina frente al mar turquesa, levanten su basura y deposítenlo en los almacenes correspondientes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para Quintana Roo: 24 de agosto

Publicado

En

Por

Entrada de Aire Marítimo Tropical con variado contenido de humedad del Mar Caribe hacia la región Peninsular; mantiene la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y bajas posibilidad de lluvias dispersas ocasionales sobre algunas zonas de la península de Yucatán del estado de Quintana Roo. 

Tal vez te interese: Protección civil realiza labores de prevención ante onda tropical

  • BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado, con pocas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a caluroso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con algunas rachas fuertes. 
  • PUERTO MORELOS. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • ISLA MUJERES. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al este de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • COZUMEL. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • SOLIDARIDAD. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • TULUM. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 
  • OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • BACALAR. – Medio Nublado, con baja probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 10 a 20 kph., con rachas fuertes. 

Tal vez te interese: Policía inculca en niños prevención del delito de forma divertida

Temperaturas para hoy 24 de agosto

Pronóstico del clima para Quintana Roo: 24 de agosto

Temperatura mínima: 25 a 27°c Temperatura máxima: 37 a 39°c
Salida del sol: 06:38 hrs.
Puesta del sol: 19:15 hrs.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 42ºC.

Recomendándose tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Policía inculca en niños prevención del delito de forma divertida

Publicado

En

Por

Una de las estrategias de la autoridad municipal para contribuir en la prevención del delito y a la imagen de la policía, es acercarse a los habitantes más pequeños, no solo de la ciudad sino también de comunidades rurales.

Para lograrlo trabajan en conjunto el DIF Municipal, personal de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y los ciudadanos, mismos que el día de hoy realizaron actividades en las localidades de San Pedro de Peralta y Lázaro Cárdenas.

Durante estas labores dirigidas a niños participó Policarpio y sus Amigos y Diego el Policía, quienes dieron una función de teatro guiñol en la que se aborda el tema de la prevención del delito.

Te podría interesar: Buscan simplificar trámites y servicios del Gobierno Federal

Con estas actividades atractivas para los niños es como se fomenta desde la raíz el mencionado tema y el día de hoy interactuaron cerca de 60 personas entre niños y adultos.

En el transcurso de las acciones se mencionó que lo que se pretende es inculcar en los niños una buena imagen del policía, para generar respeto y confianza en la autoridad, así como el fortalecimiento de la cultura de la legalidad, la recuperación de valores, principios, prevención de adicciones, conductas de riesgo, así como la difusión de medidas de autocuidado para minimizar riesgos y posibilidades de ser víctima de la delincuencia.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Secretaria de salud exhorta a la población a vacunarse contra el sarampión

Publicado

En

Por

Ante los recientes casos de contagio de sarampión en Quintana Roo, el día de hoy  la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre dio realizo una rueda de prensa, no solo para informar sino también para exhortar a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus niños y evitar la enfermedad.

Dijo, que en mayo de 2018, y ante los reportes de un aumento de casos a escala global, el gobierno encabezado por el contador Carlos Joaquín González realizó la adquisición anticipada de 19 mil 550 dosis de la vacuna. Resaltó que en 2019 se adquirió también con recursos estatales las vacunas necesarias, y que “al día de hoy hemos aplicado 16 mil 700 vacunas en niñas y niños de 1 y 6 años de edad.

Actualmente los servicios de salud de Quintana Roo aún disponen de 6 mil 200 vacunas, y según la secretaria de salud, este abasto es el necesario para mantener las acciones permanentes de vacunación en la entidad. Sin embargo agregó que el gobierno del estado ha dispuesto recursos extraordinarios para la adquisición de 5 mil vacunas más.

Te podría interesar: Buscan simplificar trámites y servicios del Gobierno Federal

Subrayó, que la situación no es alarmante sin embargo, se trabaja para mantenerla contralada en coordinación con personal especializado de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Finalmente dijo que no basta con tener las vacunas ya que se necesita que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, y que estén al pendiente de que cuenten con sus esquemas completos de vacunación.

Al momento las autoridades federales de salud han reportado nueve casos, uno en Nuevo León, uno en San Luis Potosí, uno en Chihuahua, dos en el Estado de México y cuatro en Quintana Roo.

Con información de: Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Buscan simplificar trámites y servicios del Gobierno Federal

Publicado

En

Por

Con la finalidad de simplificar en los próximos dos años alrededor de mil tramites de 4 mil setecientos que tiene el Gobierno Federal se realiza el 4to Foro Regional en materia de Consulta Pública de los Programas de Mejora Regulatoria 2019-2020.

Buscan simplificar trámites y servicios del Gobierno Federal

José Manuel Jiménez, coordinador general de proyectos especiales de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), dio a conocer que hasta el momento se han recibido un total 438 propuestas de ciudadanos y empresarios para mejorar trámites.

El principal objetivo de este ejercicio como parte de esta 4ta transformación en donde cualquier ciudadano pueda opinar sobre cualquier trámite y servicio es con la idea es abrir al gobierno a escuchar a todos los usuarios y que propongan acciones sobre cómo mejorarlos, pues parte de esta iniciativa es para identificar cuáles son los tramites que afectan la facilidad para hacer negocios.

Tal vez te interese: Luce renovado el Estadio “Cancún 86”

Buscan simplificar trámites y servicios del Gobierno Federal

Explicó que desde el 24 de julio y hasta el 30 de agosto se abrió el portal para que cualquier persona pueda opinar y proponer sobre su experiencia con los trámites y servicios del gobierno federal, este foro se ha realizado en Xalapa Veracruz, Sinaloa, ciudad de México y en esta ocasión se realiza en esta ciudad.

Se realizaron tres mesas de trabajo de turismo, por ser uno de los temas de mayor relevancia de la península.

Tal vez te interese: Caen secuestradores en Cancún

Tren Maya y Comercio Exterior para prever todas las acciones y todos los temas regulatorios en torno al desarrollo a este proyecto estratégico de medio ambiente que sabemos que ha sido un tema relevante principalmente en los últimos meses.

Entre los trámites más mencionados en los diversos foros realizados se encuentra, la manifestación de impacto ambiental que es utilizada para los desarrollos industriales e inmobiliarios, el registro nacional de turismo, la concesión minera y Certificados de origen para importación y exportación entre otros más.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Protección civil realiza labores de prevención ante onda tropical

Publicado

En

Por

Ante la posible afectación por la llegada de la onda tropical número 31 del Caribe que  se ubica frente a la costa oriental de la península de Yucatán, hay la probabilidad ya sea por la tarde o por la noche de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica.

Protección civil realiza labores de prevención ante onda tropical

Tomando en cuenta estas posibilidades, el coordinador de Protección Civil, Eusebio Rosado Sosa, de OPB, informó que se llevara a cabo un plan de prevención con el cual se pretende anticipar a los efectos ocasionados por las precipitaciones pluviales y garantizar la seguridad de la ciudadanía en general.

En este sentido cuadrillas de protección civil, realizan trabajos de limpieza y retiro de basura en drenajes pluviales de aguas negras, pozos profundos y areneros, a fin de prevenir contingencias en puntos susceptibles de la capital, que pudieran reducir la eficiencia de las vías de comunicación vehicular.

Tal vez te interese: Hallan cadaver, dos amordazados, y armas largas en Cuna Maya

Protección civil realiza labores de prevención ante onda tropical

“De acuerdo a la experiencia, siempre que hay fenómenos tropicales, la lluvia es abundante, por el tipo de suelo que existe en Chetumal el agua tarda en escurrirse y más aún si por el descuido ciudadano se tapan las coladeras y rendijas del drenaje pluvial y pozos de absorción”, dijo Eusebio Sosa.

Los trabajos se vienen realizando desde hace dos  semanas en diversos puntos de la ciudad como son, la calle Tec, Tuxtla con calle Tela de la colonia Magisterio, 16 de septiembre esquina Primo de Verdad.

Tal vez te interese: Restauranteros del centro con pobres resultados estas vacaciones

Detalló que en el mismo lugar se rellenaron tres huecos con material de relleno sascab ya que representaban un riesgo para los transeúntes.

Otros puntos considerados vulnerables a encharcamientos e inundaciones donde se realizaran estas labores son las colonias Centro; Pacto Obrero Campesino; Jardines; Jardines de Payo Obispo;  Tamalcab; Solidaridad, Javier Rojo Gómez, avenida Insurgentes, Payo Obispo, Fidel Velázquez,  colonia kilómetro 5, La Esperanza; Adolfo López Mateos; Nicolás Bravo.

Carlos Domínguez/Chetumal

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Caen secuestradores en Cancún

Publicado

En

Por

Imágenes de las cámaras de vigilancia instaladas en las calles de la ciudad, permitieron ubicar una camioneta vinculada a varios ilícitos y con una casa donde se encontraron a dos personas vivas y a un muerto, informaron las autoridades.

Alrededor de las 11:30 horas, elementos de la Policía de Quintana Roo, a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, ubicaron a una camioneta Honda CVR, con reportes de que se utilizó en varios ilícitos, entre ellos, la privación ilegal de la libertad de varias personas.

Según los reportes, los elementos de la Policía de Quintana Roo, alcanzaron la unidad,  le pidieron a sus tres ocupantes que descendieran, pero además de no hacer caso, empezaron a hacer llamadas telefónicas y enviar mensajes.

Te podría interesar: Ofrece disculpa Secretario de Seguridad Pública por detención indebida

Finalmente, los bajaron de la camioneta y  llevaron a la base estatal, donde fueron interrogados. Los sujetos detenidos aceptaron su participación en los ilícitos y dieron la ubicación de una casa de seguridad en una colonia irregular de Cancún.

En ese lugar, los agentes encontraron a dos personas privadas de su libertad y una más muerta, así como  dos armas largas y dos cortas, las cuales fueron aseguradas. Una ambulancia de la Cruz Roja llegó hasta el lugar para llevarse a los dos lesionados al Hospital General.

Posteriormente, se dio a conocer que los detenidos fueron identificados, como Andrés C. A., 28 años, originario de Michoacán y Jaime R. S. M., de 31 años originario de Jalisco y Luis E. G.P., de 23 años, originario de Jalisco.

Los sujetos viajaban en la camioneta Honda CRV placas UTL-243-E. De igual manera, se identificó a los rescatados como Jesús  A. C.M. y Ulises A.T.T.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia