Connect with us

Quintana Roo

Se pronóstica mal tiempo

Publicado

En

Agencia Meganews (Por: Haydee García)

Chetumal.- Se pronostica mal tiempo para Othón P. Blanco con nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento del este y sureste de 25 a 35 kph., con rachas ocasionales más fuertes, así lo anunció la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) en Quintana Roo.

 

Esto debido a: La onda de calor que afecta toda la República Mexicana y la onda tropical No. 1 localizada sobre la Península de Yucatán, se mueven lentamente al oeste y están originando la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Mar Caribe hacia la citada Península; ambas mantienen la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas durante el día y la noche; así como el desarrollo de zonas de tormenta acompañadas de lluvias y chubascos con actividad eléctrica sobre algunas localidades del estado de Quintana Roo, en el transcurso del día.

La onda tropical localizada en superficie sobre el Mar Caribe, al sur de la República Dominicana hasta el oeste de Venezuela continúa moviéndose lentamente al oeste, lo cual provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EU

Clic para comentar