Connect with us

Quintana Roo

Se viven fiestas de locura en el Carnaval de Chetumal

Publicado

En

Se viven Fiestas de locura en el Carnaval de Chetumal

El quinto día del Carnaval de Chetumal se festejó en honor al dios griego de la locura, el Rey Momo, por lo que la diversión se adueñó de los festejos

Durante el quinto día de los festejos correspondientes al Carnaval de Chetumal, se aludió al Rey Momo, dios griego de estas festividades, de la burla y la locura, y es recordado por divertir a los dioses del Olimpo con sus críticas y humor grotesco, por lo que una vez más se vivió un ambiente lleno de alegría y diversión.

Desde temprano se empezó a acumular la gente en las calles por donde pasa el tradicional desfile de comparsas y carros alegóricos, quienes acompañados de ritmos caribeños como la bachata cubanos y salsa, hicieron vibrar a los espectadores.

Te puede interesar: Consumidores de sustancias prohibidas provocan incendio en Chetumal

Durante el paso de los integrantes del desfile el cual concluyó en la Explanada de la Bandera, estos interactuaron con el público que se les acercaba para obtener una foto de recuerdo a quienes se les obsequiaba dulces, pulseras y otros recuerdos del Carnaval.

Al concluir el desfile en el punto mencionado donde se encuentra el escenario principal, miles de asistentes esperaban el inicio del concurso de las comparsas de los Reyes Infantiles, personas en situación de discapacidad, juveniles, tercera edad, populares y diversidad sexual.

Dicho concurso logró entretener a las cerca de 2 mil personas que asistieron, ya que pusieron todo su empeño, energía y entusiasmo en los espectáculos que presentaron, pues posteriormente serán calificados por los jueces. Finalmente, la batuta del entrenamiento la tomo el comediante yucateco Tila María Sesto quien hizo reír a carcajadas a todos los presentes.

Te puede interesar: Alertan sobre nueva modalidad de robo a casa habitación en Chetumal

Por último, hay que recordar que para el día de hoy en los festejos del Carnaval de Chetumal iniciaran a las siete de la noche y en la parte final se presentaran los grupos musicales Despika y Kingston Reggae Band.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias vía Whatsapp