Connect with us

Quintana Roo

Seis policías de Chetumal vinculados a proceso por coalición indebida

Publicado

En

Seis policías de Chetumal vinculados a proceso por coalición indebida

Los seis policías fueron vinculados a proceso por la comisión del delito de coalición indebida, mismo que se cometió en julio de 2019

CHETUMAL.- Luego de que en julio de 2019 elementos de la policía municipal realizaran un paro de labores en julio de 2019 para exigir mejores salarios, condiciones de trabajo y pago de compensaciones, así como la destitución del director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, Osiris Ceballos Díaz, seis policías fueron vinculados a proceso por el delito de coalición indebida.

Cabe mencionar que dicha manifestación se realizó ante el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez y fue el mismo quien procedió con la demanda en contra de los elementos policiacos, ante la Fiscalía Anticorrupción.

Te podría interesar: VIDEO: Aparece un demonio en el cielo y crea pánico en los presentes

Frente a tal acusación la Fiscalía llevó a cabo las investigaciones correspondientes y hasta el momento logró que un juez de control vincule a proceso a seis policías, tomando en cuenta que suspendieron sus labores para realizar diversas peticiones; sin embargo, al no realizar el procedimiento que dicta la ley para establecer un paro laboral fue que se llegó a tal determinación judicial.

Seis policías de Chetumal vinculados a proceso por coalición indebida

Hay que resaltar que los detalles de la investigación están contenidos en la carpeta administrativa 0062/2019 y los seis policías enfrentan acusaciones por coalición indebida son identificados con las iniciales: M. A. D. L./ P. E. P. R. / J. R. F. / A. A. G. G. / M. A. M. C. y A. M. R.

Te podría interesar: Quintana Roo reporta mínimas defunciones por Dengue

Por último destaca que de acuerdo a lo informado por la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo los agentes optaron por una solución alterna, que consistente en la suspensión condicional del proceso, con la obligación de no cambiar de domicilio durante un lapso de seis meses.

Síguenos en Facebook

Noticias vía Whatsapp