Connect with us

Quintana Roo

Semáforo epidemiológico en Chetumal se ha convertido en una irresponsabilidad

Publicado

En

Semáforo epidemiológico en naranja para Chetumal en una irresponsabilidad

Ante el constante aumento en los contagios por Coronavirus en Chetumal, fue irresponsable transitar a semáforo naranja, asegura la regidora María  Hadad.

Los contagios por Coronavirus en Chetumal siguen aumentando al grado que la capital del estado ya ocupa el segundo lugar en la lista de los municipios con mayor número de casos positivos, sitio que ocupaba el municipio de Solidaridad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal, donde detalla que los municipios con mayor número de casos acumulado son Benito Juárez con 2 mil 66 casos, Othón P. Blanco con 532 casos y en tercer lugar Solidaridad con 512 casos.

Tal vez te interese: Asesinan a una persona discapacitada en Benito Juárez

Al respecto la décimo segunda regidora municipal de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo, consideró como una irresponsabilidad que ante esta situación se haya anunciado el cambio de color rojo a naranja en el semáforo epidemiológico.

“Es una irresponsabilidad que nos hayan transitado a semáforo naranja con el crecimiento acelerado que tenemos de contagios por Covid-19. Los gobernantes deben garantizar el cumplimiento de la ley y el orden en medio de una pandemia”, expresó la regidora.

Tal vez te interese: Quintana Roo: SESA reportó la suma de 556 defunciones por Covid-19

Agregó que durante la etapa de crisis se espera que los líderes trabajen de forma coordinada en reducir la incertidumbre y proporcionen una descripción autorizada y transparente de lo que está sucediendo, porqué está sucediendo, y qué se debe hacer, añadió que esto también les permitiría generar en la población más confiabilidad, finalizó.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp