Connect with us

Quintana Roo

Semáforo Epidemiológico: Se mantiene en amarillo todo Quintana Roo

Publicado

En

Semáforo Epidemiológico: Se mantiene en amarillo todo Quintana Roo

Del 28 de septiembre al 4 de octubre, Quintana Roo se mantendrá en color amarillo en el semáforo epidemiológico

Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González dio a conocer en la actualización de cada jueves, que el estado se mantendrá en color amarillo en el Semáforo Epidemiológico para la semana del lunes 28 de septiembre al 4 de octubre.

Sin embargo, el gobernador advirtió que existe el riesgo de un rebrote en el número de contagios que serán visibles en los próximos días, derivado de las pasadas fiestas patrias, que pese a la invitación de evitar aglomeración de gente, se tuvo registro de muchas reuniones durante el 15 y 16 de septiembre.

Destacó que de haber un repunte en el número de contagios, así como el porcentaje de ocupación hospitalaria “será inevitable” retornar al color naranja o rojo, en el semáforo

Apuntó que en contraparte, para lograr el semáforo en color verde se tendrá que llegar a 0.5 en la velocidad de contagios que actualmente se mantiene en .84 en la zona norte y .85 en la zona sur, además de lograr menos del 10% de ocupación hospitalaria.

Añadió que durante estos días, la Secretaría de Salud reportó que hubo un incremento de personas haciéndose la prueba para detectar el Covid-19, por lo que no duda que en los próximos días haya un rebrote de casos confirmados.

Reiteró una vez más cumplir con los hábitos de la “sana distancia”, usar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y evitar las reuniones.

Te podría interesar: Nueva rueda de la fortuna en Cancún se inaugurará en octubre

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp