Connect with us

Quintana Roo

Semáforo naranja significa descansos solidarios en hoteles de Bacalar

Avatar

Publicado

En

Semáforo naranja significa descansos solidarios en hoteles de Bacalar

La ocupación en Bacalar permanece sumamente baja pese a que la laguna ya ha recobrado sus habituales colores

Chetumal.- El regreso al nivel naranja en el semáforo epidemiológico estatal significará menos turismo para Bacalar, y por ende en más descansos solidarios y recortes de personal en hoteles de este municipio.

Así lo afirmó Enrique Bautista, coordinador de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, quien comentó que actualmente la ocupación está al 23%, pero a partir de mañana probablemente caiga por debajo del 20%, situación que es “fatal” para estos centros de hospedaje, al ya ni alcanzar a cubrir los costos operativos.

“Por primera vez en su historia, tuvimos cuatro hoteles con cero ventas en un día”, comentó. “Eso nunca se da, porque por lo menos tienes un par de habitaciones ocupadas. El tener cero ocupación te hace pensar sobre el futuro del destino”.

La ocupación permanece sumamente baja, pese al tiempo caluroso y sin lluvias, y pese a que la laguna ya ha recobrado sus habituales colores, lamentó.

Te podría interesar: Elecciones 2021: Candidatos a diputados se resisten a la transparencia

“Esto hace que se cierren espacios de hoteles y disminuya la carga laboral”, señaló. Habrá descansos obligatorios, reducción de personal y más austeridad en las actividades recreativas”.

Muchos hoteles trabajan con el mínimo de personal, con cuatro trabajadores o menos, lo que supone un recorte de hasta el 50%, además de los descansos obligatorios.

Con información de agencia SIM

Síguenos a través de Facebook

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar