Señalan que policías no agredieron a Mimenza, realizaban un recorrido
Señalan que policías no agredieron a Mimenza, realizaban un recorrido

El director de la Policía Ministerial, señaló que los policías estaban realizando recorridos donde ocurrieron las presuntas agresiones en contra de Mimenza

Chetumal.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que los elementos ministeriales que fueron atacados por manifestantes que acudieron a la marcha encabezada por Carlos Mimenza únicamente realizaban recorridos de seguridad.

Cabe mencionar que cuando sucedieron los hechos, los elementos circulaban en una unidad sin placas, además de que no iban uniformados, no portaban identificaciones y estaban armados.

Al lugar de lo ocurrido acudió el director de la Policía Ministerial de la zona sur de Quintanas Roo, Didier Vázquez Méndez y a la par cerca de 40 elementos antimotines de la Policía Quintana Roo, quienes únicamente con su presencia lograron destensar la situación, permitiendo que sus agentes se retiraran del sitio.

Al respecto Vázquez Méndez, resaltó que los elementos estaban realizando recorridos de seguridad en las inmediaciones del Congreso del Estado y del Palacio de Gobierno y en el momento que ocurrieron las presuntas agresiones en contra de Mimenza, ellos solo estaban esperando circular por la misma calle.

“Lo importante es que no se cayó en provocaciones incluso los videos que el sube avalan las cosas por sí mismas, y tu servidor asume la responsabilidad total de no haber permitido que se lesionara la integridad de las personas“, señaló Vázquez Méndez.

Destaca también que durante sus actividades los ministeriales atropellaron a un reportero cuando avanzaron en reversa, el cual fue identificado como Jonh Alamilla, originario de Tabasco, del medio de comunicación El Forastero, quien no requirió servicios médicos.

De la misma manera sobresale la asistencia de prensa foránea y aparentemente del norte del estado, quienes aseguraban que también sufrieron agresiones por parte de los ministeriales, sin embargo, tampoco hay pruebas y al ver que abordaron los camiones donde llegaron la mayoría de los manifestantes se deduce que eran acarreados del empresario

“En Chetumal somos gente que busca retomar la tranquilidad y no es posible que de fuera vengan a desestabilizar nuestra ciudad, desde luego las manifestaciones son válidas siempre que sean pacíficas sin dañar a terceros, queremos un Quintana Roo, donde la diversidad de opiniones se respeten, pero que esas opiniones se hagan patentes sin actitudes vandálicas o incitando a la violencia”, añadió Vázquez Méndez.

Finalmente hay que resaltar que es el mismo empresario que en todo momento se muestra alterado y violento durante sus transmisiones en redes sociales, además de que hasta el momento no ha presentado pruebas de ninguna de las acusaciones que ha hecho.

Te podría interesar: Marcha organizada por Carlos Mimenza genera caos en Chetumal

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar