Connect with us

Quintana Roo

Siguen llegando los turistas: Aeropuerto de Cancún tiene más 100 operaciones

Publicado

En

Pandemia le corta las alas a los aeropuertos de Quintana Roo

El Aeropuerto de Cancún llegó a registrar en un sólo día sólo 18 operaciones de vuelos en medio de la pandemia por el Covid-19; sin embargo julio inició con un mejor número de llegadas y salidas

Cancún.-Este miércoles 1 de julio, el Aeropuerto Internacional de Cancún superó las cien operaciones diarias entre vuelos de salida y llegadas, cifra récord que no se alcanzaba desde el pasado mes de abril la inicio de la pandemia por el Covid-19.

En un boletín informativo de la empresa Aeropuertos del Sureste (ASUR), el pasado 7 de abril información de Aeropuertos del Sureste (ASUR), hubo 101 operaciones programadas y el 8 de abril fueron 88 y hoy es el primer día con más de 100 operaciones desde entonces.

En total se programaron este miércoles un total de 117 vuelos, de los cuales 59 fueron llegadas: 34 son nacionales y 25 internacionales; así como 58 salidas, de las cuales  son 34 nacionales y 24 internacionales.

Sobre los vuelos internacionales que se programaron este día son y desde hacia Filadelfia, Fort Lauderdale,  Charlotte, Nueva York, Denver, dos de Miami, dos de Atlanta, dos de Baltimore, cinco de Houston y siete de  Dallas, Santo Domingo y una llegada de La Habana.

También se dio a conocer que las aerolíneas internacionales con vuelos programados para este miércoles fuoern American Airlines, Delta, United Airlines, Sun Country, Spirit, JetBlue y Southwest Airlines.

Cabe recordar que por las predicciones de los hoteleros de Cancún es que a partir de este mes pudiera comenzar a elevarse la llegada de turistas, principalmente de Estados Unidos y Canada, para repuntar el verano con al menos el 30% de ocupación.

Te podría interesar: Parque Garrafón de Isla Mujeres reinicia actividades y recibe visitantes

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp