Connect with us

Quintana Roo

Sol, Arena y Bahia

Publicado

En

Agencia Meganews (Por: Haydee García)

Luis Echeverría.- Lo que pareciera un pueblito alejado de la ciudad, es un verdadero paraíso con arena blanca, agua azul cristalina y zonas vírgenes, esto es la comunidad de Luis Echeverría, ubicado a escasos 20 minutos de Chetumal.

Una comunidad pequeña pero muy acogedora de gente trabajadora que en su mayoría de los casos se dedica a la pesca y la plantación de coco, producto que es sumamente valioso.

El coco es la principal producción en esta comunidad, del coco se derivan muchos productos, pero uno de  los más demandados es el aceite de coco, tanto virgen que se usa para masajes, como producto curativo de la piel, y de otras enfermedades, tanto en la medicina tradicional como en la moderna.

Poseen beneficios para la salud y el aceite de coco preparado o quemado como se le conoce que es utilizado para la comida, ambos tienen una gran demanda y una presentación de un cuarto de litro de aceite de coco natural tiene un costo que va desde los 60, 100 a 120 pesos.

Te puede interesar:Turismo Nacional llega a Bahia

Estos productos son sumamente naturales, esto además de ofrecer variedad de productos del coco como dulces, saborines, pulpas, platillos hechos a base del aceite de coco, y artesanías hechas del coco o de las palmeras como canastas, abanicos, entre otros.

Clic para comentar