Connect with us

Quintana Roo

SSA: Coronavirus no ha llegado a México ni a Quintana Roo

Publicado

En

SSA: Coronavirus no ha llegado a México ni a Quintana Roo

Aunque no hay casos de coronavirus en el estado, las autoridades sanitarias están preparadas para hacer frente a los casos que se llegarán a presentar

La mañana de este jueves la Secretaría de Salud, a través de su titular Alejandra Aguirre Crespo, en conferencia de prensa informó que hasta el momento no hay casos confirmados de coronavirus en el país, y que no hay alerta epidemiológica en Quintana Roo por este virus.

Añadió que el 30 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China se presentó un brote y al día de hoy se han identificado casos en cinco países, incluyendo un caso en Estados Unidos.

Te podría interesar: Dos adultos y una niña de dos años con posible coronavirus en Jalisco

Dijo que en México los dos casos que eran candidatos a tener el virus fueron descartados por las autoridades sanitarias mexicanas, en dichos casos se vio involucrada una mujer de 44 años en la Ciudad de México, y en el otro se trató de un hombre de 50 años en Reynosa ,Tamaulipas.

Explicó que para considerar sospechoso un caso es necesario que el paciente presente fiebre, enfermedad respiratoria aguda y cuenten con el antecedente de haber viajado a la ciudad de Wuhan China, de los cuales hasta ahora en Quintana Roo no se tiene registro de que algún habitante o visitante que cumpla con estos criterios.

SSA: Coronavirus no ha llegado a México ni a Quintana Roo

Te podría interesar: Caso de coronavirus en México queda descartado

Finalmente agregó que el personal de epidemiología de los servicios de salud del estado han realizado la capacitación de todos los epidemiólogos de instituciones de salud como el IMSS, Issste, Sedena y Marina así como de hospitales privados para el manejo correcto de los caso se llegaran a presentar.

Finalmente dijo que en el mundo están confirmados 448 casos de coronavirus, de los cuales 441 se han presentado en China, y hasta el momento se han registrados nueve defunciones.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp