Connect with us

Quintana Roo

Suman esfuerzos para evitar la violencia familiar durante la cuarentena

Publicado

En

Suman esfuerzos para evitar la violencia familiar durante la cuarentena

Ante el aumento violencia familiar que se ha detectado durante la cuarentena es importante saber a dónde pedir ayuda

Desde mediados de marzo en el país se tomó como medida preventiva el aislamiento social de toda persona que no realice labores esenciales, con la finalidad de evitar la expansión del Coronavirus, lo que ha generado violencia familiar.

Al respecto la titular de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso del Estado, Atenea Gómez Ricalde, dijo: “Es verdaderamente preocupante que una medida de carácter social, como es el hecho de mantenerse toda la familia dentro de la casa, lleve a que la violencia intrafamiliar se incremente”.

Suman esfuerzos para evitar la violencia familiar durante la cuarentena

Tal vez te interese: Delincuente con arma de fuego asalta comercio en Benito Juárez

Resaltó que según la Red Nacional de Refugios en el país se ha dado un incremento del 5% en ingresos de mujeres y del 60% en orientaciones vía telefónica, redes sociales o correo electrónico, debido a la violencia familiar que se ha generado durante la contingencia.

Por lo anterior exhortó a las autoridades y organismos civiles de la entidad a redoblar los esfuerzos para no permitir que se den estos hechos y atender con prontitud los que ya están registrados.

Tomando en cuenta este panorama resulta importante tener a la mano los números telefónicos a donde se pude pedir ayuda, y se sugiere que en caso de saber sobre una situación ajena se puede llamar al 911, pues de esta forma se pude prevenir un feminicidio.

Tal vez te interese: Reducirán nuevamente el horario del transporte público hacía la Zona Hotelera

Igualmente, el Instituto Quintanarroense de la Mujer cuenta con la Línea IQM 800 500 95 59, donde se brinda atención especializada. Por otra parte, la Comisión de Atención a Víctimas (CAVEQROO) brinda ayuda inmediata a través del 953 126 090 únicamente en Whats App y al 983 102 1314 en llamada telefónica.

También se pude pedir ayuda y orientación al Instituto Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres (IMPIEM), 983 107 2940 a través de Whats App.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp