La manifestación de los taxistas fue en contra de Uber y los “Taxis Piratas” que ofrecen las operadoras turísticas

Playa del Carmen.- Rubén Aguilar, secretario del Sindicato de Taxistas de Playa del Carmen, “Lázaro Cárdenas del Río” encabezó este jueves, el bloqueo en la entrada al Hotel Vidanta, que se encuentra en la carretera Cancún- Riviera Maya.

Al rededor de 120 operadores participaron en esta manifestación quienes con pancartas en mano mostraron su molestía de que operen “taxis piratas” y plataformas como Uber, que es sabido es de la preferencia de turistas.

En entrevista Ruben Aguilar, explicó que la protesta es por el “pirataje” de las operadoras turísticas que ofrecen tours y paseos en la Riviera Maya.

Según dijo, estas empresas cuentan con el apoyo de los recepcionistas o bellboys que les venden paquetes turísticos y posteriormente canalizan el servicio de transporte a empresas piratas mientras que los taxistas autorizados permanecen durante horas al interior del Hotel sin salidas de turistas.

El secretario lanzó un llamado al resto de los hoteles a unirse en un diálogo para poder trabajar en coordinación y cortesía solicitando espacios para la venta de transporte a grupos que han comprado sus paquetes turísticos a zonas como Tulum, Cobá y Chichén Itzá.

También solicitó a los directivos de los hoteles establecer un diálogo con los comités de taxistas para llegar a un acuerdo laboral que dignifique la marca Riviera Maya.

La manifestación se realizó alrededor de las 11 horas en las inmediaciones del hotel Vidanta ubicado entre Playa del Carmen y Puerto Morelos, donde también se ofrece el espectáculo del Circo Du Soleil.

Te podría interesar: Libera Guardia Nacional a dos secuestrados en Benito Juárez

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar