Taxistas de Chetumal exigen que haya convocatoria para renovar dirigencia
Taxistas de Chetumal exigen que haya convocatoria para renovar dirigencia

Agremiados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler aseguran que su actual titular no ha querido convocar a la asamblea para renovar su cargo.

CHETUMAL.- La mañana de este lunes los taxistas afiliados al Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), acudieron a las instalaciones sindicales para manifestar su inconformidad porque su actual titular Sergio Cetina Valle, no ha emitido la convocatoria para que sea renovado su cargo, así como el resto del comité directivo.

Te podría interesar: AMLO comparte la carta que envió al Rey de España por Conquista

Por lo anterior intentaron tomar las instalaciones generando un conato de enfrentamiento. Al respecto el encargado de las oficinas Julio César Castilla Zapata informó que no abrirán hasta que haya garantía de que el conflicto no suba de tono, pues aseguró que hay grupos de choque convocados por personas que tienen muchos intereses económicos dentro del gremio.

Añadió que en el transcurso de este mes se emitirá la convocatoria para la renovación de la dirigencia y tomando en cuenta la emergencia sanitaria están en búsqueda de un espacio amplio y abierto para llevar a cabo las asambleas requeridas para renovar el comité directivo.

Te podría interesar: Expertos de la OMS buscará el origen del Covid-19 en China

Abundó que tan solo en la primera reunión se requiere de la presencia de más del 50 por ciento de los agremiados al sindicato cuyo padrón es de más de dos mil 300 integrantes, por lo que proponen el estadio de futbol 10 de Abril, el de Beisbol Nachan Kaan o el Parque Hábitat II.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar