Connect with us

Quintana Roo

Taxistas de Cozumel no incrementarán sus precios

Publicado

En

El Secretario General del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Arturo Payán Tejero, aseguró que la tarifa de este servicio no tendrá incremento alguno en la ciudad, a pesar de que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), ya aprobó un aumento en todo el estado.

Ello, explicó, debido a que este gremio realizó hace más de dos años un ajuste en sus tarifas, por lo que no pretende aumentar el cobro del servicio de taxi a la comunidad local y a los turistas que arriban a este destino.

Te podría interesar: Pide analizar Ley de Movilidad, pues afecta a mototaxistas

“Este aumento fue por el consumo de gasolina que se disparo un poco y los compañeros tenían qué asegurar obtener ingresos que sean lo suficiente para pagar la renta y obtener recursos para sus familias” aseguró.

Asimismo, Payan Tejero manifestó que aunque trabajan ajustados por el precio de combustible, refacciones y los productos de la canasta básica, respetarán las tarifas que tienen fijadas en la ciudad, a pesar de la aprobación referida que les permita hasta un aumento del 20 por ciento.

“Sería un golpe duro para la ciudadanía aumentar la tarifa, viendo la situación económica de la región”, admitió.

Te podría interesar: Lamenta la actitud de los taxistas ante la competencia

Por último, dijo que al mantener una tarifa mínima de 35 pesos, prevé una operación hasta un 80 por ciento durante la próxima temporada vacacional, esto como resultado de la gran afluencia de turistas que arriban al destino por vía marítima y aérea.

Infoqroo

Clic para comentar