Connect with us

Quintana Roo

Taxistas de Quintana Roo sólo llevarán a dos pasajeros y sin aire acondicionado

Publicado

En

Taxistas de Cancún reducen sus precios a criterio, pero no es oficial

A partir de hoy, todos los taxistas de Quintana Roo podrán hacerse acreedores a una multa si trasladan a más de dos personas en su unidad o encienden el aire acondicionado

Cancún.- Luego de que su publicación en el Periódico Oficial del Estado, los taxistas de todo Quintana Roo deberán cumplir nuevas normas de higiene para laborar en medio de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Estas nuevas reglas obligan a los taxistas a sólo transportar a máximo dos personas por viaje, además de que no podrán hacer uso del aire acondicionado mientras llevan pasajeros pues de acuerdo a nuevos estudios el aire acondicionado en espacios cerrados puede ser un medio para esparcir el virus.

Estas nuevas reglas fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado y complementan otro acuerdo emitido en el mes de abril de este año.

Además, los taxistas ya no podrán reunirse en los sitios o cualquier otro lugar donde presten el servicio mientras esperan pasaje y deberán utilizar cubrebocas en todo momento, tanto dentro de la unidad como fuera de la misma.

Tampoco podrán brindar servicio a personas que no usen cubrebocas; además de que no está permitido el consumo de alimentos, bebidas y cigarros durante la prestación del servicio público.

La violación de estas medidas establecidas en el acuerdo será sancionada administrativamente, de acuerdo a la Ley de Salud y la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo. La primera establece multas de entre 86 mil 880 a los 868 mil 800 pesos; y la otra de dos mil 272 a 26 mil 64 pesos.

Te podría interesar: ¡Es oficial! Entran en vigor multas por no usar cubrebocas en Cancún

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp