Connect with us

Quintana Roo

Tianguis de Cancún regresarán el 15 de junio, bajo estos protocolos

Publicado

En

Tianguistas pierden 500 mil pesos al día por la prohibición de instalarse

Melitón Ortega, líder e los Tianguis Verdes de Cancún confirmó que estos reabrirán a partir del 15 de junio con estrictas medidas de higiene

Cancún.- A partir del 15 de junio los Tianguis de Cancún volverán a abrir, tras haber parado operaciones durante casi dos meses y en la que perdieron una fuente de ingresos al rededor de dos mil personas.

Así lo confirmó a través de sus redes sociales Melitón Ortega, líder de la Unión de Tianguis y Comercios Ambulantes de Quintana Roo quien señaló que “tras la difícil situación por la pandemia por el Covid-19, el cual no es un chisme, ni un juego, sino una realidad y se tiene que tomar con responsabilidad esta reapertura”.

✅ Amigo cliente se le agradece la preferencia de asistir a los #TianguisVerdes y se les invita a seguir las indicaciones correspondientes que determinan nuestras autoridades. 💚😷👫 #SomosTianguistasVerdes 🇲🇽💚👫👫

✅ Amigo cliente se le agradece la preferencia de asistir a los #TianguisVerdes y se les invita a seguir las indicaciones correspondientes que determinan nuestras autoridades. 💚😷👫#SomosTianguistasVerdes 🇲🇽💚👫👫

Posted by Unión de Tianguis Y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo A.C. on Thursday, June 11, 2020

Por lo tanto señaló que para reabrir los tianguis en Cancún se llevará a cabo bajo medidas estrictas de higiene y sanidad, entre las que están:

  • Uso obligatorio del cubrebocas
  • Mantener la “sana distancia” de 1.5 metros por puesto y entre personas
  • Accesos principales tendrán agua con jabón y gel antibacterial
  • No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas y niños

Ortega pidió a los comerciantes tomar esta reapertura de los tianguis de Cancún con responsabilidad y también a los clientes a quienes seguir las medidas sanitarias para evitar que la curva de contagios siga aumentando.

Para combatirlo la responsabilidad es de todos, tanto chicos como grandes, aquí nadie está exentó” dijo.

Cabe recordar que la zona norte de Cancún se encuentra en color naranja hasta el próximo jueves, cuando posiblemente el gobierno del estado modifique el semáforo epidemiológico; mientras tanto significa que el riesgo de contagio alto por Covid-19, aún es alto.

Te podría interesar: Playas de Cancún se abrirán en semáforo amarillo

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp