Connect with us

Quintana Roo

Tips de supervivencia: Cosas que no debes hacer durante un huracán

Publicado

En

Tips de supervivencia Cosas que no debes hacer durante un huracán

Durante un huracán es necesario mantener la calma y evitar ciertas acciones que puedan ponerte en peligro, es por eso que aquí enlistamos varios tips

CANCÚN.- Sabemos que un huracán es de los fenómenos meteorológicos que más nos atemoriza, por la cantidad de agua y viento que este trae a su paso, es por eso que no hay que entrar en pánico y pensar con la cabeza fría antes de actuar, ya que en el momento podemos entrar en desesperación y realizar ciertas actividades que te pueden poner en peligro a ti o tu familia, es por eso que te dejamos algunos tips que te ayudarán a sobrellevar un huracán sin correr riesgo.

Tips de supervivencia Cosas que no debes hacer durante un huracán

Te podría interesar: ¿Qué hacer antes, durante y después de una tormenta o huracán?

Evita estas acciones durante el huracán:

  • No intentes cocinar: No sabes si podrías tener alguna fuga del gas y causar una explosión.
  • No intentes tocar cables de electricidad: Están mojados y a pesar de haber corte de luz general, es preferible prevenir.
  • Evita encender veladoras: Estas al igual que cocinar podrían crear una explosión en caso de haber una fuga de gas, es preferible utilizar lamparas de mano.
  • No cierres todas las ventanas de tu casa: Es recomendable dejar entre abierta una ventana del frente y una de atrás, esto con el fin de que circule el aire y no se acumule la presión dentro de tu hogar, lo que puede llegar a estallar tus vidrios y crear fuertes accidentes.
  • No salgas de tu hogar aunque escuches ruidos: Por los fuertes vientos es seguro que estén volando muchos objetos por el aire y podrían golpearte.
  • No utilices sandalias: Usa tenis, estos te protegerán en caso de haber algún vidrio roto dentro de tu casa o podrás salir a pedir ayuda de ser necesario.
  • Trata de no pasarlo solo: Siempre es recomendable acercarse a un vecino o amigo en caso de no estar con tu familia.
  • No bebas alcohol: En estas situaciones necesitas estar 100% consiente, lo que evitará que hayan accidentes y evitarás poner en riesgo a otras personas.
  • No te confíes: Durante el ojo del huracán habrá calma pero esto no quiere decir que ya haya pasado, infórmate por medio de los canales oficiales.
  • Si una puerta se abre por el viento no camines de frente a ella: Podría venir un objeto y golpearte: Es recomendable caminar en dirección diagonal para poder cerrarla de nuevo.
  • Cuando todo pase, no salgas a la calle a ver cómo quedó la ciudad: Ten en cuenta que podrían haber cables de electricidad tirados, así como otros objetos que podrían lastimarnos.
  • No estés cerca de puertas ni ventanas: No sabes si resistirán a los fuertes vientos.

Te podría interesar: Delta tocaría tierra en Puerto Morelos como Huracán Categoría 4

Tips de supervivencia Cosas que no debes hacer durante un huracán

No dudes en pedir ayuda al número de emergencia 9-1-1 de ser necesario, recuerda mantener la calma y no entrar en pánico.

Síguenos en Facebook

MEGANEWS DENUNCIA CIUDADANA
Noticias vía Whatsapp