Megamedia

Copyright 2018 | Sitio web desarrollado por GRUPO MEGAMEDIA

Quintana Roo

Toman clases en palapas, pero ya hay CBTA en Dziuché

Publicado

En

Comenzaron las actividades en el CBTA 21 ubicado en Dziuché. Son 10 grupos en total, de los que seis toman clases en nuevas aulas, dos en palapas y dos más en las bodegas que sirvieron para la construcción del plantel. A la espera de que acuda el gobernador a inaugurar las instalaciones, ya iniciaron clases.

“Después de seis años casi que estuvieron en lucha varios maestros y alcaldes por fin tenemos nuestro edificio; es un gran logro para la comunidad estudiantil contar con la escuela de medio superior en la localidad; queremos agradecerle a todas esas personas que nos están ayudando, pues tenemos seis aulas, pero necesitamos 10”, señaló en entrevista la profesora Guadalupe Juanchi Salgado.

Te podría interesar: Llevan escuela segura a la Sm 510

Al contar con solo seis aulas y un laboratorio cuatro de estos grupos toman clases en paladas y en bodegas.

Comenta que han solicitado el apoyo de algunas autoridades, como el regidor Eric Borges Yam.

“Nos falta la plaza, nos urge mucho una ciclopista, ya que como estamos en zona federal los chavos tienen que venir en bicicleta y caminando; se está gestionando para tener la ciclopista cuanto antes y tener a los alumnos protegidos. También se han llevado oficios a la SCT para los señalamientos, pero no nos han respondido”, alerta.

Aunque reconoce al apoyo de la alcaldía que les está mandado policías en la mañana y en la tarde para tener vigiladas a las instalaciones y a los alumnos.

Te podría interesar: Padres de familia apoyan operativo mochila en escuela de Cozumel

Pese a los obstáculos, están contentos

Pese a las carencias que aún tiene el plantel, se dicen contentos de que por fin pueden arrancar. Y esperarán la segunda etapa de la obra, que plantea seis aulas más y talleres.

Invita a todos los alumnos que van a egresar de secundaria a que los conozcan y los consideren una opción para continuar sus estudios. Pide también que las universidades se acerquen para poder lograr algún tipo de vinculación.

AGENCIA SIM

0

Quintana Roo

Detienen a sujeto con droga en la SM. 50 de Cancún

Publicado

En

Por

Elementos de la Policía Quintana Roo detuvieron a una persona en la supermanzana 50, por posesión de drogas.

Detienen a sujeto con droga en la SM. 50 de Cancún

Los hechos se registraron cuando elementos de la Policía Quintana Roo realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la supermanzana 50, cuando se percataron a un sujeto con actitud sospechosa, por lo que se le realizo una revisión.

Tal vez te interese: Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

Los policías hallaron en una de las manos 4 bolsitas de plástico trasparentes conteniendo en su interior hierba verde seca con las características similares a las de la marihuana y 1 bolsita de polvo blanco con las características similares a las de la cocaína.

Por lo que Erick “N”, de 37 años de edad fue inmediatamente asegurado y puesto a disposición ante la autoridad competente.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

Publicado

En

Por

Cada vez es mucho menor la producción generada por la pesca de langosta a consecuencia del recale de sargazo en la comunidad pesquera de Punta Allen, ubicado en la costa del Mar Caribe, a 50 kilómetros del Municipio de Tulum.

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

La contaminación del mar, por el recale del alga marina ha sido el principal factor para contar con una baja producción, afectando a 45 familias que dependen de la actividad informó Leandro Martino Vega Che, Comisionado de Producción de la Cooperativa Vigia Chico.

Tal vez te interese: Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

Explicó que en años anteriores se alcanzaba la cifra de 90 toneladas, pero desde al año pasado no han podido llegar al meta pues en esta temporada solo se espera llegar a la cifra de 40 toneladas, por lo que se está buscando realizar otro tipo de actividades como el turismo comunitario.

Recale de sargazo afecta a comunidades pesqueras de Tulum

Añadió que uno de los cuidados para la conservación que fomentamos es que las langostas que tienen un tamaño considerable son liberadas por su facilidad para reproducirse, así como la medida es de 13.5 centímetros de cola y un peso mínimo es de 400 gramos entera, para la comercialización.

Actualmente se trabaja con un comprador importante que distribuye mayormente a comercios en la ciudad Cancún, pero también hay algunos compañeros que las mantienen vivas para su venta a un intermediario que exporta a Japón, aunque la cantidad es mucho menor por lo complejo y costoso que es el proceso.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Hallan cuerpo en bolsas negras frente a kínder de Cancún

Publicado

En

Por

Intensa movilización de cuerpos policiacos se manifestarón, luego del reporte de un cuerpo embolsado, frente a las instalaciones de un Kínder de la región 96.

Hallan cuerpo en bolsas negras frente a kínder de Cancún

De acuerdo con información recabada, los hechos se registraron alrededor de las 08:00 de la mañana frente aun kínder denominado “Cancún”, al lugar arribaron elementos de la policía Quintana Roo que confirmaron el hallazgo de del cuerpo de una persona en bolsas negras en la vía de rodamiento.

Tal vez te interese: Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

Por lo que agentes periciales de la Fiscalía General del Estado arribaron para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

Publicado

En

Por

Apicultores de la comunidad buscan comercializar recorridos durante el cuidado de abejas, así como la apiterapia con fines turísticos, con la idea de promover “La Ruta de las Abejas” se pretende realizar recorridos con turistas, lo que traerá beneficio económicos  a colmeneros de la zona con un proyecto ecológico.

Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

El apicultor, Martin Dzib Un, dio a conocer que la próxima se planteara dos propuestas ante la dirección de desarrollo económico, con que el que se busca crear en una sociedad cooperativa que beneficie a las personas dedicadas a esa actividad.

Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

Explicó que eventualmente se han realizado algunos recorridos con extranjeros con el fin informativo para observar cómo se realizan los procedimientos para el cuidado y cultivo de las abejas, así como la apiterapia.

Tal vez te interese: Saldo blanco en operativos realizados por fiscalización

Para poder vigilar las colonias de abejas es indispensable contar con un velo, así como guantes y traje para que no resultemos con alguna picadura, púes, aunque la especie Carniola con italiana sea una raza más manejable y menos agresiva que la africana hay que tomar precauciones.

Promocionan tour de apicultura en Quintana Roo

“Kanan kaboob” los cuidadores de abejas se caracterizan por no utilizar procesos químicos ni maquinarias industriales durante sus procesos pues su recolección y el filtrado se realiza de manera artesanal y natural.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Saldo blanco en operativos realizados por fiscalización

Publicado

En

Por

Alrededor de 60 establecimientos que se inspeccionan durante los fines de semana, por personal de fiscalización, no ha reportado alguna irregularidad informó Alberto Covarrubias, Director de Fiscalización Municipal.

Saldo blanco en operativos realizados por fiscalización

Gracias al trabajo en conjunto realizado con empresarios y autoridades se ha mantenido firme la restricción de menores de edad a centros nocturnos, durante estas vacaciones de verano.

Aunque se ha observado a jóvenes en los accesos a estos centros de entretenimiento no se les ha permito al acceso, pues se mantiene estrecha comunicación con los principales involucrados, ya que los operativos de realizan de manera aleatoria y en diferentes puntos de la ciudad, así como zona hotelera.

Tal vez te interese: Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (18 de agosto)

Saldo blanco en operativos realizados por fiscalización

Ante las nuevas medidas de seguridad en identificaciones de los inspectores que participan en las revisiones se ha reducido hasta un 100 por ciento las quejas de gente que se haya hecho pasar por inspectores, pues a principios de año se percibían hasta dos a la semana.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (18 de agosto)

Publicado

En

Por

Si usted planea ir a convivir con amigos o familia a las playas de Cancún, no se preocupe, vaya corriendo por el bloqueador y la toalla, pues hay algunas playas sin sargazo a las cuales puede asistir, esto sin contar con Puerto Juárez que cuenta con sargazo moderada y de plano si es alérgico a la alga marina, evite ir a Punta Cancún, Playa Gaviotas, Playa Chac-mool, Playa Marlin, Playa Ballenas, Playa delfines, Punta Nizuc y Playa Coral que tienen dicho problema muy abundante. 

Monitoreo de Sargazo en las Playas de Cancún (18 de agosto)

La Zona Hotelera amaneció con pocas playas sin sargazo, por lo que no hay excusa para ir a visitarlas, salvo que sean alérgicos al alga antes mencionada, no asista a las antes mencionadas.

Tal vez te interese: Pronóstico del clima para Quintana Roo: 18 de agosto

Todas las playas que aparecen en la imagen anterior son totalmente gratuitas y podrá asistir en el horario que usted quiera, solo se les suplica que no lleven embaces de cristal y al finalizar su rutina frente al mar turquesa, levanten su basura y deposítenlo en los almacenes correspondientes.

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para Quintana Roo: 18 de agosto

Publicado

En

Por

Entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán; mantiene la permanencia de temperaturas muy calurosas, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos aislados con posibilidad de actividad eléctrica ocasional sobre algunas zonas de la región Peninsular y algunas zonas del Estado de Quintana Roo, después de mediodía. 

Tal vez te interese: No hay sitios que promuevan a holbox como destino de naturaleza

  • BENITO JUÁREZ. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • PUERTO MORELOS. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • LÁZARO CÁRDENAS. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • ISLA MUJERES. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • COZUMEL. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • SOLIDARIDAD. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • TULUM. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • JOSÉ MARÍA MORELOS. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • FELIPE CARRILLO PUERTO. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • OTHON P. BLANCO. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 
  • BACALAR. – Medio Nublado con algunos Nublado, con probabilidades de lluvias con chubascos ocasionales aisladas con posibilidad de actividad eléctrica, muy caluroso a bochornoso, Viento variable fijándose al sureste de 15 a 25 kph., con rachas fuertes. 

Temperaturas para hoy 18 de agosto

Pronóstico del clima para Quintana Roo: 18 de agosto

Sensación térmica máxima para el día de hoy: 41ºC. 
Temperatura máxima: 36 a 38°C
Temperatura mínima: 24 a 26°C
Salida del sol: 06:37 hrs.
Puesta del sol: 19:20 hrs.

Se recomienda tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales. 

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Otra más de “combis” en Cancún deja saldo de 8 lesionados

Publicado

En

Por

Accidente vehicular entre unidades del transporte urbano de Cancún dejó saldo de 8 pasajeros lesionados, informaron las autoridades. En una tarjeta informativa se dio a conocer que a las 10:15 horas,  aproximadamente se registró un accidente de tránsito con varios lesionados y camionetas del servicio público involucradas.

Te podría interesar: Con brillantina, protestan mujeres contra la violencia

De acuerdo con la información que se proporcionó, una camioneta blanca Chevrolet, tipo Colorado  placas: TA-7392-H. del estado de Quintana Roo, conducida por José Antonio Ayala García,  se impactó contra una camioneta blanca modelo Nissan, Placas: 32-27-TRY, conducida por Nery Ambrosio Sun Calel, de 20 años y originario de Guatemala.

En el reporte se indica que del impacto, 8 personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes hospitales.

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

Quintana Roo

No hay sitios que promuevan a holbox como destino de naturaleza

Publicado

En

Por

No hay ningún sitio en internet que promueva isla holbox con un sentido ambiental, invitando al turismo a cuidar la naturaleza así lo dio a conocer Bárbara MacKinnon pionera del Birding en la Península de Yucatán y fundadora de Amigos de Sian Ka’an.

Ante las constantes quejas sobre turistas que no contribuyen al cuidado durante su estancia en la isla, El turismo nacional es quien encabeza la lista pues los que vistan el destino en su mayoría es solo para hacer relajo.

La isla debe promoverse con el enfoque de turismo de naturaleza e invitar al público a conservarlo, porque sin la naturaleza no hay turismo en Holbox, por lo que hay que buscar mecanismos para que la información llegue traducido al publico.

Te podría interesar: Un éxito la segunda Feria del Pan Artesanal

Recordó que la primera vez que visito este paradisiaco lugar en el año de 1977, no existía ningún cuarto o casa para alquilar, pero ahora hay gran variedad de centros de hospedaje, así como de plataformas digitales hasta hoteles muy exclusivos.

Cabe recordar que durante las vacaciones de verano la asociación de hoteles de Holbox reportó hasta un 95% de ocupación hotelera, en mayoría turismo por europeo y estadounidense y en menor cantidad los visitantes nacionales.

Con información de: Alonso Cupul

Continuar Leyendo

Quintana Roo

Encuentran tres cuerpos enterrados en Isla Blanca, podría ser de los Jaliscienses

Publicado

En

Por

De acuerdo con datos preliminares, se trataría de los tres sujetos  originarios del estado de Jalisco,  desaparecidos hace unos días en Cancún. Los cuerpos estaban enterrados a dos metros de profundidad cerca de una zona de manglar y en estado de putrefacción.

Desde temprano se desplegó un fuerte operativo de búsqueda y rescate por parte de las autoridades federales y estatales, de la zona norte de Quintana Roo.

Los cadáveres se encontraban enterrados a unos metros de la orilla de la laguna Manatí, en un camino de manglares, a unos 700 metros de la orilla de la carretera, que está a 15 kilómetros de la zona turística.

Te podría interesar: Abejas atacan a basquetbolistas estadounidenses en Cozumel

El hallazgo de los cuerpos se confirmó al mediodía. Al sitio acudieron los familiares de los sujetos de Jalisco para su identificación.Elementos de la Fiscalía de Justicia realizaron el levantamiento de los cadáveres, y procedieron a su traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).

Con información de: Infoqroo

Continuar Leyendo

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas

Tendencia