Connect with us

Quintana Roo

Tormenta ‘Gamma’ ya causa efectos en Puerto Morelos

Publicado

En

Atienden brigadas efectos de la tormenta 'Gamma' en Puerto Morelos

Brigadas recorren calles de la cabecera de Puerto Morelos y de Leona Vicario para atender los efectos ocasionados por la tormenta ‘Gamma’

PUERTO MORELOS.- Brigadas del gobierno municipal atienden desde la madrugada de este sábado los efectos de las lluvias y vientos provocados por la tormenta tropical ‘Gamma‘.

Organizadas en varios frentes, las cuadrillas han llevado a cabo diversas acciones, principalmente el retiro de ramas, árboles y postes caídos, apoyos para el resguardo de lanchas y auxilio a conductores de vehículos.

También se pusieron a disposición de los habitantes dos refugios temporales: la primaria Benjamín Sabido Rosado, en la cabecera municipal, y el Cecyte, en Leona Vicario, para las familias que lo requieran.

Atienden brigadas efectos de la tormenta 'Gamma' en Puerto Morelos

Te puede interesar: Activan operativo por tormenta ‘Gamma’ en Solidaridad

La presidenta Laura Fernández supervisa este operativo que se puso en marcha desde este viernes por la noche cuando se instaló la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Estamos en Alerta Roja y en los momentos más críticos de los vientos y lluvias; es prioridad mantenerse en casa, no exponerse en la calle. Los fuertes vientos y la cantidad de lluvia pueden propiciar el desgajamiento de ramas, caída de árboles o cables de electricidad”, subrayó.

Personal de Bomberos, Servicios Públicos, Seguridad Pública, Protección Civil y corporaciones federales, seguirán recorriendo las calles para brindar auxilio.

Síguenos en Facebook: MegaNews

Noticias vía Whatsapp