Connect with us

Quintana Roo

Trabajadores de Aguakan se manifiestan y afectan servicio en zonas de Cancún

Publicado

En

Los trabajadores de Aguakan amenazaron que si no hay atención a sus solicitudes cortarán el agua de varias zonas de Cancún

Cancún.- Alrededor de 200 trabajadores de la empresa Aguakan se manifestaron esta mañana en las afueras de un pozo de captación ubicado en la carretera federal Cancún- Mérida.

Los trabajadores referían que semanas atrás cambiaron de sindicato para elegir a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), como la organización que los represente ante los directivos de la empresa para que se vigilen todas las acciones que afecten al sector obrero, pero esta decisión no ha sido respetada por los directivos.

“No han respetado la libertad sindical, que la empresa escuche, nos respete y atienda el llamado de los trabajadores, porque la ley dice que se respete la libertad sindical”, dijo uno de los manifestantes.

Los inconformes dieron inicio a la protesta desde las seis de la mañana con al cortar la energía eléctrica que abastece al pozo de captación, lo cual afectaría a varias colonias irregulares entre ellas las conocidas como favelas de Cancún; y continuarán cortando la energía de los pozos de manera gradual hasta el centro de la ciudad.

También mencionaron de no llegar a ser atendidos por algún directivo cortarían la energía a otro pozo de captación hasta que algún representante de la empresa dé la cara para que el nuevo sindicato entre en sus funciones además de realizar movilizaciones en la zona centro de la ciudad.

“Queremos hacer las cosas bien, hemos buscado el diálogo con la empresa, queremos que se nos respeten nuestros derechos, pero ni siquiera nos abren las puertas. La gente ya se cansó de eso”, enfatizó otro de los manifestantes.

Respuesta

A través de un comunicado, Aguakan señaló que en relación a la manifestación esta problemática obedece a un tema estrictamente sindical, ajeno a la empresa.

El grupo de trabajadores y ex trabajadores pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) tomaron de manera arbitraria las instalaciones del Cárcamo N-5, afectando el servicio en algunos puntos de la ciudad.

Señaló que algunos de los manifestantes fueron separados de sus actividades al inicio de éste año, debido a diversos incumplimientos al reglamento interno de trabajo.

Hemos estado en comunicación directa con el municipio y las autoridades correspondientes con la finalidad de asegurar las instalaciones del cárcamo y de esta forma continuar con el servicio ininterrumpido” añade en dicho comunicado.

Sin embargo a través de sus redes sociales está invitando a los ciudadanos a comunicarse al 073 para reportar afectaciones.

Te podría interesar: Favelas de Cancún las más castigadas por la basura

Síguenos en Facebook Noticias

Noticias vía Whatsapp