Connect with us

Quintana Roo

Turismo alternativo en Chetumal

Publicado

En

Chetumal se encuentra rodeada de cuerpos de agua y espacios naturales de gran belleza, que con el paso del tiempo han ido posicionándose y atrayendo turismo de bajo impacto.

En la mayoría de estos destinos se fomenta el turismo alternativo, con actividades como los paseos en kayak, snorkel, campismo o alojamiento en cabañas construidas con materiales de la región para un número reducido de visitantes. A continuación, te mencionamos algunos lugares que puedes conocer si visitas Chetumal:

Xul-há

Xul-Ha significa en maya “donde termina el agua”, se encuentra en la parte sur de la laguna de Bacalar. Tan sólo el recorrido en la laguna es una impactante experiencia visual. Ahí se ubica la zona conocida como “Los Rápidos”, en donde la velocidad de la corriente acuática aumenta, debido a que el canal se hace más estrecho. Este espacio, también concentra la mayor cantidad de estromatolitos en la región.

Se ubica a tan solo 15 minutos de Chetumal, puedes viajar en las camionetas colectivas que salen atrás del museo de la Cultura Maya, el pasaje cuesta $20 pesos.

Huay Pix

Huay Pix en lengua maya significa “rodilla de brujo”, en esta localidad se encuentra la conocida Laguna Milagros. Famosa por ser uno de los lugares más vírgenes en la periferia de Chetumal, ideal para pasar un rato tranquilo lejos de la ciudad. 

El chorro

Este lugar es un pequeño arroyo ubicado en la localidad de Juan Sarabia rodeado de naturaleza y palmeras, ofrece paz y tranquilidad. Tiene un yacimiento de agua que brota debajo de la tierra y escurre por los árboles en pequeños riachuelos.

Puedes viajar también en camionetas colectivas a un precio de entre 25 a 35 pesos, saliendo desde el Museo de la Cultura Maya. Y en el transporte foráneo que viaja rumbo a Álvaro obregón o a la Unión.

Palmar

Palmar se encuentra a 32 kilómetros de distancia de la ciudad de Chetumal. Frecuentado principalmente por el turismo local, es uno de los destinos de la Ribera del Río Hondo. Tiene más de 35 años abierto al público y es una piscina natural que comienza con un pequeño arroyo desde el cual fluye el agua, atravesando la piscina hasta llegar a los árboles, donde suelen bañarse los niños.

Calderitas

A tan solo ocho kilometros de Chetumal se ubica la localidad de Calderitas, puedes llegar en transporte público el pasaje cuesta cinco pesos. Es una zona que cuenta con un amplio corredor de restaurantes dedicados a la comida del mar.

Tiene una playa artificial y puedes hacer recorridos en moto acuática y lancha. Así mismo visitar la zona arqueológica de Oxtankah.

0

PUBLICIDAD

Últimas noticias

PUBLICIDAD

Apuestas Deportivas Online Betway

Secciones

PUBLICIDAD

Etiquetas