Connect with us

Quintana Roo

El turismo cultural está en Chetumal

Publicado

En

(Haydee García)

Chetumal con perfil al turismo cultural por ser un lugar totalmente caribeño y su gastronomía regional e internacional por parte del vecino país de Belice, así lo señaló el integrante del Consejo Directivo de la organización privada, Foro Nacional de Turismo, Fernando Martí.

Indicó que aunque le falta infraestructura a la capital, refiriéndose específicamente a hoteles y restaurantes que no cuentan con la capacidad de albergar a la demanda de visitantes que se presentan con los eventos que se están realizando, como es el caso de Kultur 2018 con sede en Chetumal, se tiene un gran potencial para el turismo cultural.

“Yo veo el perfil del sur del Estado mucho más cultural, pero muy cultural, Chetumal es la ciudad típicamente caribeña de todo el país, además de tener su arquitectura de madera y vinculada a la explotación  de madera, el chile, esta rodea de ciudades mayas, muchas más de las que hay en el Norte. Su arquitecturas cardenistas; tiene cosas diferentes, tiene que crear su propio discurso y su propio producto turístico, que va a jalar  otro tipo de gente al del Norte, el futuro del turismo del Sur es el cultural” puntualizó.

Clic para comentar