Connect with us

Quintana Roo

Turismo nacional y regional: Base del éxito de la próxima temporada de Verano para el Caribe Mexicano

Publicado

En

(Por Miguel Ángel Sánchez)

Darío Flota, director del gran fideicomiso de promoción turística de Quintana Roo, aseguró que durante la próxima temporada vacacional de verano será como siempre, el turismo nacional o doméstico, el que haga que dicho periodo sea exitoso.

A menos de un mes de que inicie de manera oficial el periodo vacacional, afirmó que actualmente los vuelos desde la capital de la República vienen con llenos totales, por lo que dicha tendencia se incrementará conforme llegué las fechas del mes de julio.

Pero además,dijo que se registra crecimiento de otros mercados turísticos, que ayudan a compensar la disminución del turismo norteamericano.

En ese sentido, se observará más turistas  centro y sudamericanos, asi como el asiático.

Agregó que el turismo regional, proveniente de Yucatán y Campeche,  juegan un papel preponderante, pues si bien muchos llegan a casa de amigos y familiares, y no se puede contabilizar el número de los mismos, se trata de una importante derrama económica para los negocios del centro de la ciudad, como restaurantes, fondas, súper mercados y plazas comerciales.

Éste mercado, llega vía carretera a través de transporte turístico y automóviles propios, y tienen una estancia promedio de una semana y una derrama económica de más de mil pesos por persona.

Clic para comentar