Un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Chetumal demuestra que los visitantes perciben deficiencias en los servicios básicos de la capital del estado. 

Aspectos como el dominio del inglés, optimización del servicio de transporte público y mejoras a la imagen urbana, recolección de basura fueron reprobados por los turistas que visitan la capital del estado, según el último Estudio de Perfil y Grado de Satisfacción del Turista que visita Chetumal, hecho en 2017.

A pesar de lo anterior los visitantes de 40 nacionalidades dijeron sentirse contentos con los servicios recibidos, los cuales calificaron como seguros y cómodos, dicho estudio es realizado por el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), y en 2020 ya se está actualizando.

Te puede interesar: Los billetes poseen más bacterias de penes y vaginas según un estudio

Así lo dio a conocer la titular del proyecto y profesora del ITCH, Josefina Aguilar, quien detalló que a más tardar el estudio tendrá que estar concluido en enero del próximo año, ya que servirá de comparativo a los resultados obtenidos en 2017, donde se capturó información de 4 mil turistas.

Añadió que los datos a recabar serán el perfil del turista que visita Chetumal, motivos de su viaje, si viaja solo o acompañado, que compra, como paga, cuánto gasta, medios que utiliza para investigar sobre su viaje.

Te puede interesar: En pleno Siglo XXI el poblado de Hool continúa sin señal telefónica

Finalmente dijo que la información será recabada en hoteles, con prestadores de servicios, transportistas, en el aeropuerto internacional y en la terminal marítima de Chetumal, y explicó que posteriormente los resultados serán de utilidad para la toma de decisiones de ellos mismos.

“Síguenos en Google Noticias”

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar