Connect with us

Quintana Roo

Universidad de Quintana Roo reestructura sus niveles directivos

Publicado

En

Universidad de Quintana Roo reestructura sus niveles directivos

La Universidad de Quintana Roo fusionó en dos, cuatro direcciones generales que ya están en funcionamiento, para agilizar procesos administrativos

CHETUMAL.- El Consejo Universitario de la Universidad de Quintana Roo autorizó la propuesta del Rector Francisco López Mena para fusionar en dos, cuatro direcciones generales los cuales ya están en funcionamiento.

Dicha fusión se da entre la Dirección General de Vinculación y Extensión y la Dirección General de Investigación y Posgrado, formando la Dirección General de Desarrollo Académico, la cual estará a cargo del doctor Luis Santander Botello.

Te podría interesar: Quintana Roo rebasa las 600 muertes por Covid-19 en semáforo naranja

Esta nueva dirección estará encargada de actualizar la formación del personal docente de la universidad, con el fin de mejorar el desempeño frente a los alumnos.

La segunda fusión, unifica a la Dirección General de Administración Escolar y la Dirección General de Cooperación Académica, dando forma a la Dirección General de Servicios Estudiantiles, cuya titular es la maestra Beatriz Asencio Villamil.

Te podría interesar: Investigan presunta muerte provocada de dos pacientes en el ISSSTE de Chetumal

Por su parte esta dirección estará a cargo de la atención que requiera la comunidad estudiantil al momento de realizar trámites como son las inscripciones, altas, bajas, titulaciones, trámites de documentos oficiales, becas, intercambios académicos, actividades deportivas y culturales.

Hay que resaltar que esta reestructura administrativa no implicó una reducción de personal y tiene como finalidad agilizar los procesos, ya que será una sola persona la que autorice, revise, proponga, en lugar de dos.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp