Connect with us

Quintana Roo

Universidades de Cancún prohíben uso de plásticos de un sólo uso

Publicado

En

A partir del primero de octubre entra en vigor la ley que prohíbe el uso de plásticos en Cancún y todo Quintana Roo, y a la que varios sectores de la sociedad se han ido sumando, como universidades las cuales ya prohíben el uso de estos productos.

Al respecto el Instituto Tecnológico de Cancún ha tomado medidas para prohibir el ingreso de plásticos de un sólo uso en el plantel escolar. Así como realizar una campaña informativa para que los alumnos reciclen sus botellas en contenedores que se instalarán en la universidad y se preocupen más por el cuidado del medio ambiente.

Te podría interesar: Empresas aportan su granito contra uso de plásticos

Se suman varias universidades

Cabe destacar que a esta medida a favor del medio ambiente, también se unieron otros tecnológicos de Quintana Roo, como el de Chetumal, la Zona Maya, el Instituto de Félipe Carrillo Puerto; así como otros sistemas de educación media como el Cecyte, Cobach y Conalep.

Con esta medida se esperan que la generación de plásticos disminuya de manera considerable en las escuelas pues los estudiantes se verán forzados a llevar sus propios envases reutilizables. Pues no les será permitida la entrada con botellas de PET o unicel.

Clic para comentar