Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (UPQROO) en Cancún clasificaron al mundial Vex Robotics World Championship 2019, que se llevará a cabo en abril próximo en la ciudad de Louisville, Kentucky, Estados Unidos.

En entrevista, Dilan López Salazar, estudiante de la carrera de software en la UPQROO, precisa que integran el equipo participan 6 integrantes, tres a punto de concluir su preparación y los otros un par de años más.

Refiere que para esta competencia diseñaron dos robots y que como parte del torneo fueron evaluados por un comité técnico constituido por jueces especializados en VEX Robotics.

Te podría interesar: Piden papás apoyo para inscripción a torneo de artes marciales

El boleto al mundial lo consiguieron esta tarde en el marco del Campeonato Nacional de Robótica VEX-Reeduca de diferentes categorías, desde Básica hasta Universidades que se realizó en el Poliforum Benito Juárez.

Por Quintana Roo, participaron estos estudiantes universitarios, así como alumnos de secundaria del Colegio Britt, única institución de Quintana Roo que participa en este esquema educativo de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

En entrevista, Francisco Wilson Robles presidente y director general de Reeduca México, precisó que en este certamen se entregaron 30 lugares para México en este encuentro internacional.

Así mismo, destacó que estuvieron los mejores de todo el país, más de 1,200 jóvenes estudiantes de todo el país, que persiguieron el sueño de representar a México en Estados Unidos.

Añadió que se premiaron las categorías: Campeón de Torneo, de Excelencia, de Construcción, de Robot Skills, de Diseño, de Programación y de Programming Skills

Asimismo, dijo que el campeonato que obtuvo la Universidad Tecnológica de Cancún hace seis años demuestra que el intelecto “no tiene qué ver con el lugar de donde somos ni con la situación económica”.

Dilan López Salazar destacó que el equipo tiene como coach al profesor Manuel Alejandro Flores Barrera, egresado de la Universidad Tecnológica de Cancún y que hace seis meses con el equipo de esa institución, integró el primer equipo mexicano en ganar este mismo torneo, al que regresa pero en otra faceta.

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *