Connect with us

Quintana Roo

¡Va en serio! Así fue el primer arresto en Tulum por no usar cubrebocas

Publicado

En

¡Va en serio! Así fue el primer arresto en Tulum por no usar cubrebocas

Alberto Capella expuso en redes sociales el momento en el que policías detuvieron a un joven el Tulum que se negó a utilizar el cubrebocas. ¡Aquí el video!

TULUM.- A través de redes sociales, el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella, expuso el primer arresto de una persona en el municipio de Tulum, por no usar el cubrebocas para evitar los contagios de Covid-19, y es que hay personas que no creen en la existencia del virus y se niegan a seguir las recomendaciones de salud, poniendo en riesgo la vida de las demás personas.

En el video se puede observar a dos jóvenes que se encuentran en un parador fotográfico de Tulum sin cubrebocas, por lo que elementos de la Policía Quintana Roo se acercan a ellos para cuestionarlos y uno de ellos se niega a utilizarlo, por lo que procedieron a subirlo a patrulla para ponerlo a disposición de un juez cívico.

Te podría interesar: El Covid- 19 no es estacional: OMS

Mientras se llevaba a cabo la detención, el oficial le explicó al joven que el uso de mascarilla es indispensable al circular en espacios públicos y está establecido ya por autoridades municipales y estatales.

Se sancionará con base en el artículo 30, fracción XV del Reglamento de Justicia Cívica para el municipio de Tulum, con más de 24 a 36 horas de arresto o con una multa de 10 a 50 días de salario mínimo“, se lee en una imagen que aparece en el video.

¡Va en serio! Así fue el primer arresto en Tulum por no usar cubrebocas

Cabe mencionar que en Quintana Roo ya son cuatro los municipios que aprobaron estas sanciones para las personas que no respetan las medidas preventivas: Benito Juárez, Cozumel, Othón P. Blanco y Tulum.

Te podría interesar: Dejan un muerto y un lesionado en taller de herrería

De acuerdo lo establecido en el artículo 537 del reglamento, en Cancún los ciudadanos que no respeten las medidas como uso de cubrebocas o distanciamiento sociales podrán ser acreedores a una multas que van de 10 y hasta 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA $86.88 pesos), equivalentes a 868.80 y hasta 3 mil 475 pesos.

En su caso también se podrán aplicar 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, popularmente conocido como “El Torito”.

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp