¿Dónde iniciará la vacunación para adultos mayores en Quintana Roo?

La Secretaría de Salud de Quintana Roo dio a conocer en qué municipios iniciará la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

La mañana de este domingo, la titular de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, dio a conocer que en los municipios de Puerto Morelos y Bacalar iniciará la vacunación contra Covid-19 para adultos mayores. Por lo que es importante que se registre si tiene más de 60 años de edad.

De acuerdo con el plan de distribución de la vacuna de AstraZeneca, se estima que este 15 de febrero, a las 8:00 de la mañana, salgan las dosis de los Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) para iniciar la distribución por vía terrestre en siete estados: Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Te podría interesar: Propone AMLO que la vacuna mexicana se llame ‘Patria’

A las 8:40 de la mañana, se espera el arribo de las vacunas a la Base Aérea No. 19, para ser entregados en los 25 estados restantes, entre ellos Quintana Roo. Cabe mencionar que los paquetes que se enviarán, contienen vacunas, brazaletes e insumos necesarios para la aplicación.

Además, se dio a conocer que las 870 mil dosis de vacunas serán distribuidos en los 32 estados del país, por lo que serán enviados a 1,081 centros de vacunación para abarcar 333 municipios. Para esto, se empleará 179 rutas terrestre, ocho rutas aéreas, 45 aeronaves y 179 escoltas de seguridad.

Las rutas aéreas principales serán ocho, pero en la Península de Yucatán la distribución será de la siguiente manera: iniciará en Mérida, Cancún, Chetumal y finalizará en Campeche.

Registro para vacunación de personas adultas mayores  

Registro para vacunación de personas adultas mayores
  1. Ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción ‘quiero vacunarme’.
  4. Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
  5. En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
  6. En el apartado ‘Notas de contacto’ se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
  7. Presionar ‘enviar’.
  8. Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

Una vez completado el registro, sólo resta esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la nación, quien informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna. Recuerde que deberá presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunadas, permanecerán 30 minutos en observación.  

Algunas de las recomendaciones que se hacen para acudir a la vacunación son: acudir desayunados, hidratados y habiendo tomado sus medicamentos; llegar con 15 minutos de anticipación y no más tiempo para evitar largos periodos de espera.  

Si la vacuna aplicada consta de dos dosis, las personas serán contactadas nuevamente para indicar fecha, hora y lugar en que se les aplicará la segunda.

Síguenos en Google Noticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar