Connect with us

Quintana Roo

Llegan a Chetumal mil 670 vacunas contra Covid-19

Publicado

En

Llegan a Chetumal mil 670 vacunas contra Covid-19

Las vacunas contra el Covid-19 serán aplicadas al personal médico que labora en primera línea dando atención pacientes de coronavirus en Chetumal

CHETUMAL.- La noche de este martes arribó al hangar de la Secretaría de Marina en la capital del Estado, el primer lote de vacunas contra Covid-19, que se aplicaran al personal médico que atiende a los pacientes del virus.

De acuerdo a lo informado el Gobierno Federal envió a Quintana Roo cuatro mil 875 vacunas de las cuales tres mil 205 llegaron a Cancún y mil 670 llegaron a Chetumal a bordo de un avión tipo Hércules matrícula FAM 3611 de la Fuerza Aérea Mexicana.

Te podría interesar: Quintana Roo: Llega lote de vacunas contra el Covid-19 a Cancún

Cabe destacar que en Chetumal las vacunas serán aplicadas a partir de las 8:00 horas de este miércoles en 14 hospitales que fueron adaptados como centros de vacunación. De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, serán 879 brigadas las encargadas de aplicar la vacunación al personal de salud de hospitales Covid de los 32 Estados del país.

Al lugar acudió el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, en compañía de la secretaría de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, quienes recibieron las vacunas.

Te podría interesar: Llega a México 400 mil dosis para vacunación masiva contra el Covid-19

Posteriormente en las siguientes etapas de la campaña de vacunación se atenderá a 15 millones de adultos mayores en todo el país, después se procederá a inmunizar a personas con enfermedades crónicas menores de 60 años. Al mismo tiempo se vacunará a maestras y maestros de las entidades que para entonces estén en semáforo epidemiológico verde.

Síguenos en Google News

Noticias vía Whatsapp