Connect with us

Quintana Roo

Variante británica y brasileña de Covid circulan en Quintana Roo

MC

Publicado

En

Variante británica y brasileña de Covid circulan en Quintana Roo

De acuerdo a investigadores, las variantes de Covid-19 ya circulan en más de 26 estados del país, entre los que está Quintana Roo

Quintana Roo.- La Red Laboratorios de Secuenciación reportó que en México hay al menos 400 personas portadores de las diversas variantes del coronavirus SarsCov-2 que ya circulan en más de 26 estados del país incluido Quintana Roo.

De acuerdo a Alberto Cedro Tanda, investigador en Ciencias Médicas y Coordinador del Equipo de Secuenciación detalló en entrevista para Milenio que han identificado en México las siguientes variantes de preocupación e interés del Covid: La variante brasileña, la variante británica y la mutación sudafricana, californiana y de la India.

Te podría interesar: Identifican primer caso de variante India de Covid en México

“Ninguna de las variantes que circulan actualmente en el mundo se parece al 100 por ciento a la cepa original de Wuhan, China”, explicó el investigador.

De la variante India, con la mutación B.1.617, solo hay un caso oficial reconocido y es el de San Luis Potosí; un total de 238 con la cepa californiana de Estados Unidos.

En el caso de la mutación de Sudáfrica B.1 351, hay un caso en Baja California; dos en Campeche y uno más se sumó en Nuevo León.

La variante inglesa es la que se propaga más rápido en el país con 108 casos.

Esa variante del Reino Unido circula en Chihuahua, Zacatecas, Tampico, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán; Guerrero, Hidalgo, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Por su parte la variante brasileña ha sido detectada en Ciudad de México, Quintana Roo, Jalisco, Chihuahua, Coahuila, Puebla y Guanajuato, entre otros

Síguenos en Facebook

MC

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante