La manifestación de los vecinos de Pok Ta Pok, se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 5 de la tarde en el “kilómetro 0”.


Vecinos de la zona residencial “Pok Ta Pok” que se encuentra en la Zona Hotelera de Cancún están convocando a una manifestación pacífica a través del Whats App.

Esto debido a que hace unos días se anunció el posible aumento del predial, que afecta diferentes zonas de la ciudad incluída la zona hotelera de las cuales tiene uno de los costos más altos por metro cuadrado.

Aunque Mara Lezama, presidente municipal de Cancún dijo que lo que estaban analizando era la actualización de las tablas catastrales para no afectar el pago del predial, la realidad es que está propuesta de Tesorería Municipal ya está en manos de los regidores municipales. Y podría ser aprobada a partir del 15 de noviembre.

Ante está situación, el mensaje que circula en redes sociales y chats, los vecinos anuncian e invitan a otros ciudadanos a la manifestación que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 5 de la tarde en el “kilómetro 0″ de la ciudad.

Hay que hacer mantas y cartelones dirigidos a Mara Lezama. A las autoridades. Diputados y senadores para mostrar el desacuerdo total a las políticas de alza de impuestos. Por favor muevan sus Chats y a gentes de toda la ciudad. De aprobarse las propuestas de alza al predial todos nos vamos a ver afectados y no habrá marcha atrás.”, dice el mensaje.

Responden las autoridades

A través del Twitter, el secretario general del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio cuestionó si era necesario llegar a una manifestación “o si no es más fácil el diálogo con la autoridad“. Sin embargo, la mayoría de las respuestas fueron en tono negativo.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *