Connect with us

Quintana Roo

Vendedores del “Mercado Viejo” llaman a consulta ciudadana

Publicado

En

Vendedores del “Mercado Viejo” llaman a consulta ciudadana

La finalidad de los vendedores del mercado viejo es a través de la consulta ciudadana conseguir el apoyo para regresar a vender a los pasillos del mercado

Locatarios del mercado Ignacio Manuiel Altamirano también conocido como el mercado viejo anunciaron que convocaran a la ciudadanía para que opine sobre su salida nuevamente a los pasillos, ya que sus ventas no han mejorado.

Aseguran que aún no cuentan con los recursos suficientes para hacer frente a los gastos decembrinos y que han tenido que despedir a colaboradores desde que en septiembre se les prohibió realizar sus ventas en los pasillos del mercado.

Vendedores del “Mercado Viejo” llaman a consulta ciudadana
Vendedores del “Mercado Viejo” llaman a consulta ciudadana

Tal vez te interese: Arrendadores de Arbnb rechazan “entrar en la legalidad” en Bacalar

Varios locatarios coinciden en que después de esta prohibición  por lo menos 200 negocios han perdido hasta el 100 ´por ciento de sus ventas, incluso algunos locales han cerrado, por lo que también han registrado casos de desempleo.

Los vendedores del Mercado Viejo expresaron su desesperación ante esta situación por lo que  solicitan por lo menos el permiso para salir a vender en los pasillos cuatro días a la semana, días festivos y vacaciones.

Coinciden también en que el programa implementado por autoridades municipales (Domingos de Mercado) no ha dado resultados favorables a su economía  y que hay casos en los que solo se ha maltratado sus productos al estar expuestos al sol.

Tal vez te interese: Reconocen labor de los policías en Chetumal

Por lo anterior en conferencia de prensa anunciaron que realizaran una consulta ciudadana para que la gente decida sobre su regreso a los pasillos, y en su caso que esto sirva como apoyo para que puedan regresar al menos en la temporada decembrina de viernes a domingo a los pasillos.

Finalmente hay que tomar en cuenta que parece que han olvidado que hay un reglamento de mercados de por medio en el cual no tiene  injerencia la ciudadanía.

#AquíLasNoticias

Noticias vía Whatsapp