Connect with us

Quintana Roo

Video mapping “Museo de la memoria y el futuro”: Chetumal.

Publicado

En

(Por Miguel Ángel Sánchez)

El video mapping “Museo de la memoria y el futuro”, en la explanada frontal de la mega escultura, en el Boulevard Bahía, de Chetumal, busca ser un atractivo turístico, para los visitantes que deciden conocer los atractivos del sur del estado.

El juego de luces y sonido, acompañado de un texto poético, narra la historia de los mayas, desde la creación del hombre del maiz, hasta su cosmovisión de las tres partes del universo, unidas por el árbol de la Ceiba.

 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín destacó que estos productos se realizaron, sobre una escultura, que era importante hacerla atractiva y funcional, convertirla en un moderno producto turístico.

Te puede interesar: Llega Mario Villanueva Madrid a Chetumal

Para dicho sitio se contempla la instalación de fuentes bailarinas y sede de exposiciones de arte actual y museo con tecnología interactiva, adicionándole el atractivo artesanal y gastronómico de esta región.

Chetumal cuenta actualmente con dos mil 208 habitaciones de hotel, con una estancia promedio de más de cinco días en la región sur.

Por su parte, el director del Foro Nacional de Turismo Fernando Martí sostuvo que Chetumal y la zona sur de Quintana Roo podrán convertirse en un potente destino turístico capaz de atraer a diversos grupos de visitantes.

Sin embargo para ello, se debe mejorar la conectividad, aumentar la oferta y construir una imagen acorde con la cultura.

Clic para comentar