Connect with us

Quintana Roo

VIDEO: Pareja homosexual es detenida por besarse en playa pública de Tulum

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Pareja homosexual es detenida por besarse en playa pública de Tulum

Testigos metieron presión para que liberaran a la pareja, pues la estaban deteniendo solo por un simple beso

TULUM.- A través de las redes sociales comenzó a circular una denuncia en contra de la policía municipal de Tulum, debido a que detuvo a una pareja homosexual solo por haberse besado en una playa pública.

La denuncia fue realizada por el usuario Maritza Escalante a través de su cuenta de TikTok, comentó que ella se encontraba vacacionando con su familia en las playas de Tulum, cuando de repente llegó un grupo de cuatrimotos de la policía municipal a detener a la pareja homosexual.

Te podría interesar: Pago reducen al 50% las patentes para venta de alcohol en Quintana Roo

Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso’, dijo en la usuaria en el video.

@maaaritza

LA POLICÍA EN QUINTANA ROO ES HOMOFÓBICA ##xyzbca ##fyp ##lgbt🏳️‍🌈 ##🏳️‍🌈 ##quintanaroo

♬ sonido original – Maritza Escalante

En el video se puede observar que varios personas se comenzar juntar donde estaba la camioneta de la Policía Municipal de Tulum, donde la pareja estaban esposada y comenzaron a decir que era solo porque se dieron un beso.

Te podría interesar: Motociclista mata a quemarropa a un hombre en Tulum

Tras saber el motivo de su detención, todos los testigos comenzaron a gritar ‘yo soy gay’ como forma de presión para que los liberan, inclusive comenzaron a decir que” no están cometiendo ningún delito” y que ‘ser gay no es un delito’.

Tras la presión fueron liberados, sin embargo las autoridades municipales de Tulum no se han pronunciado al señalamiento del actuar de la Policía municipal.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias vía Whatsapp

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar