Connect with us

Quintana Roo

VIDEO: Plaga de mosquitos bobos continúan afectando a Chetumal

Avatar

Publicado

En

VIDEO: Plaga de mosquitos bobos continúan afectando a Chetumal

Usuarios de redes sociales de Chetumal piden a las autoridades hacer más brigadas de fumigación para combatir la plaga de mosquitos bobos

CHETUMAL.- Ciudadanos de la capital del estado hacen un llamado a las autoridades para hacer jornadas de fumigación, debido a la plaga de mosquitos bobos que lleva casi un mes afectándolos.

A través de varios videos se puede observar como los mosquitos bobos están afectado a toda hora a los habitantes de Chetumal, el cual comentaron que es insoportable, ya que los más afectados son aquellos que no cuentan con aire acondicionado en sus hogares, pues no pueden salir, ni abrir las puertas y ventanas, por lo que tienen que soportar el calor estando encerrados.

Las autoridades al parecer han hecho poco caso a la plaga pues las brigadas de fumigación de la ciudad no han sido suficientes para combatirlos, pues estos se han estado alojando en las lamparas, ventanas e incluso en la piel de los animales.

Los ciudadanos añadieron que atender esta plaga es de mucho cuidado para evitar la contaminación por lo que hasta al momento han intenta evitar aplicar productos como organofosforados o fosforados para evitar intoxicaciones.

Te podría interesar: VIDEO: Plaga de ratones invaden casas de Australia

El nombre científico del mosquito bobo es Aedes sollicitans, que en latín significa “fastidioso” o “molesto”, lo cual es bastante apropiado ya que no deja vivir a los ciudadanos de Chetumal.

Sigue las noticias a través de Google

Avatar

Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante