Vinculan a proceso a cinco detenidos con arma y droga

vincular a proceso de cinco sujetos por presunta responsabilidad en los delitos al presuntamente portar armas sin permiso

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo obtuvo la vinculación a proceso de cinco sujetos por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia, posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas y  contra la salud.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, al realizar recorridos de prevención y vigilancia en la avenida Leona Vicario, de la región 259, detuvieron a los hoy imputados y aseguraron dos armas de fuego tipo pistola calibre 9 mm con cargadores abastecidos, 33 cartuchos útiles y una bolsa de plástico con una piedra de cocaína.

Te puede interesar: Vinculan a proceso a dos sujetos por homicidio en una marisquería

Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del fiscal federal, quien ofreció los datos de prueba necesarios ante el Juez de control y obtuvo el auto de vinculación a proceso de José “P” y Jorge “Z”, a quienes se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, a efectuarse en el Cereso de esta ciudad.

En tanto, a Luis “M”, Víctor “G”, Jorge “B”; se les otorgo suspensión condicional del proceso y se concedió el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Te puede interesa: Sujetos armados asesinan a hombre en un lavadero de Cancún

#AquíLasNoticias

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar