Connect with us

Quintana Roo

Xcaret pagará una simple multa por la muerte de Leo

Avatar

Publicado

En

Xcaret pagará una simple multa por la muerte de Leo

El Grupo Xcaret solo podría pagar una simple multa de cuando mucho 150 mil pesos

CANCÚN.- Tras ‘error humano‘ que ocasionó la muerte de Leo Luna de 13 años de edad, el Grupo Xcaret solo pagará una simple multa de cuando mucho 150 mil pesos, ya que esta es la más elevada que puede aplicar la dirección de Protección Civil de Solidaridad, así lo informó su titular Francisco Poot.

Comentó que el personal del parque Xenses no activó los protocolos de prevención, además de que notificó el accidente el día 31 de marzo, cuando se debió hacerse el mismo día el 27 de marzo. Señaló también que los mecanismos de prevención y seguridad que debió aplicar el personal a través del 911 no se realizó.

Por lo que también informó que el personal del Grupo Xcaret no realizaron ningún reporte, por ello en aquella ocasión no se llevó ningún equipo de primeros auxilios. Aunque los mismos representantes de Xenses argumentaron que si se aplicó los protocolos de seguridad y que el menor salió vivo del parque, la dirección de Protección Civil desconoce si se realizaron dichas brigadas de seguridad, pues se reportó días después del accidente.

Te podría interesar:Grupo Xcaret pretende demandar al papá de Leonardo por difamación

Además comentó que el Grupo Xcaret señaló que el accidente se debió a un ‘error humano’ pues estaban realizando mantenimiento no autorizado en la zona, dejando una rejilla abierta ocasionando la succión de Leo.

El personal de Protección Civil ya clausuró la zona donde ocurrió el accidente, mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE), está realizando las investigaciones pertinentes por lo que se determinará muy pronto si será reabierto al público.

Sigue las noticias a través de Google

Noticias de Quintana Roo, México y el mundo; los temas más relevantes del momento al instante que suceden y en todo lugar