Connect with us

Quintana Roo

Xcaret pospondrá la tradicional Travesía Sagrada Maya 2021

Publicado

En

Xcaret pospondrá la tradicional Travesía Sagrada Maya 2021

¡Un evento más afectado por la pandemia! Xcaret anunció que la Travesía Sagrada Maya edición 2021 se pospondrá

CANCÚN.- Cada año se lleva a cabo la Travesía Sagrada Maya en el que participan más de 300 canoeros que parten del parque Xcaret hacia la isla de Cozumel, para dejar ofrendas a la diosa Ixchel; sin embargo debido a la pandemia de Covid-19, se anunció que la edición 2021 evento se pospondrá.

Xcaret pospondrá la tradicional Travesía Sagrada Maya 2021

Te podría interesar: Jóvenes colocan altar afuera de la FGE por las víctimas de feminicidios

Durante varios meses los canoeros se preparan para realizar una procesión marítima como lo hacían los mayas para rendir culto a Ixchel, diosa maya de la Luna, el amor, la fertilidad, la medicina y los trabajos textiles. También se le relacionaba con la fertilidad de la tierra debido a que los ciclos de la luna servían para regir los tiempos de siembra y cosecha.

Por la mañana, se despide a los canoeros con música y danzas, y se dirigen hacia el parque Chankanaab en Cozumel para depositar las ofrendas; luego de escuchar al oráculo de la deidad maya y pasar la noche, vuelven al antiguo puerto de Polé, que hoy en día es Xcaret, para anunciar las buenas nuevas a los pobladores.

Xcaret pospondrá la tradicional Travesía Sagrada Maya 2021

Te podría interesar: Instalan centro de acopio de árboles de Navidad en Cancún

Desafortunadamente, este 2021 el parque Xcaret pospondrá la tradicional Travesía Sagrada Maya para evitar contagios de Covid-19 y mantener el bienestar los participantes de este evento, que se realiza desde hace 15 años; cabe mencionar que la edición 2020 fue cancelada debido a que recién iniciaba la pandemia.

¿Cómo se vive la Travesía Sagrada Maya?

Síguenos en Google Noticias

Noticias vía Whatsapp