Xenses lamenta la muerte del niño succionado por un filtro de agua

El parque Xenses emitió un comunicado para lamentar el fallecimiento de un niño en sus instalaciones, cuatro días después de la tragedia

CANCÚN. – Luego de que varios medios de comunicación difundieran el fallecimiento de niño en Xenses, uno de los parques de Grupo Xcaret, la empresa envió hoy un comunicado para lamentar los hechos y asegurar que en todo momento han brindado el apoyo a los familiares.

Dicho comunicado se publicó a cuatro días del trágico accidente y medios locales informaron que una familia de turistas nacionales visitaron el parque para celebrar que habían superado el Covid-19, pero lamentablemente las vacaciones terminaron con el fallecimiento de uno de sus integrantes.

Te podría interesar: Evalúan rescate de la avioneta que se desplomó en la laguna Nichupté

“En los más de 30 años que el Grupo tiene operando parques, nunca se había suscitado un acontecimiento semejante. […] Se han tomado medidas puntuales como la presencia permanente de un guardavida”, indicó el parque en su comunicado.

Xenses lamenta la muerte de un niño en sus instalaciones

Por otra parte, aunque se sabe que el menor de identidad reservada fue succionado por un filtro de agua, los familiares ya tiene conocimiento sobre una averiguación previa con la carpeta de investigación 1675/2021, misma que está elaborada de manera especial, pues señala que el fallecimiento fue por ahogamiento aunque nunca se activó la línea de emergencia; así lo dijo Miguel Ángel Luna Calvo, un prestigiado médico cardiólogo que era padre del menor.

También señaló que el equipo jurídico del Grupo Xcaret presionó a la familia para que le firmara un documento donde otorgaba el perdón para que le entregaran el cuerpo de su hijo luego de seis horas de espera en las instalaciones de la FGE, con sede en la ciudad de Cancún, por lo que terminó firmando para evitar cualquier discusión en un doloroso momento como este.

Síguenos en Google Noticias

Periodista de Grupo Megamedia para MegaNews Quintana Roo