Cada año, durante septiembre las celebraciones mexicanas pintan a la ciudad de Cancún de los colores “verdes, blanco y rojo”, sin embargo, a quienes no les ha ido bien es a los vendedores ambulantes de adornos patrios.

“Hace algunos años sacaba hasta 3 mil pesos al día o un poco más y hoy en día puedo sacar hasta 50 por ciento menos”, comentó Don Jacinto, quien es vendedor ambulante durante las fiestas patrias.

Cada año realiza el viaje de Toluca hacía diferentes puntos de México junto con otras 15 familias para vender adornos y objetos alusivos a las fiestas patrias, con precios variados de $10 a $500 pesos que cuestan las banderas de más de dos metros.

Te podría interesar: Ya se observan colores patrios en las avenidas de Cancún

Diversos motivos

La situación económica, la inseguridad y las lluvias de hace unos días, han hecho que la gente no compre los típicos adornos patrios. Sin embargo, según Don Jacinto, también lo ha hecho la falta de “sentimiento patrio“.

“Ahora se van mucho por comprar cosas en los supermercados o esperar para festejar otras tradiciones como el famoso día e brujas”, indicó

Y añadió que hace algunos años la gente se acercaba a comprarle diversos objetos, principalmente banderas para la casa. Pero hoy en día apenas se le acercan papás que están buscando un sombrero o un bigote para el festival en la escuela de su hijo.

Finalmente dijo que espera que las ventas repunten para cuando se acerquen la fechas altas que van del fin de semana del 13 al 16 de septiembre.

Editor de Noticias de Quintana Roo, México y el Mundo; los temas más relevantes del momento al instante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *